Skip to Content

5 deportes que te ayudan a mantener la forma física

consejos mantener forma física

Incluir entre las rutinas cotidianas la práctica de algún deporte es un hábito de salud muy recomendable, como coinciden en señalar todos los médicos, avalados por un sinfín de estudios sobre la materia. Ante la gran variedad de actividades de índole deportivo, lo ideal es encontrar el que mejor se adapte a las necesidades personales entre los 5 deportes que te ayudan a mantener la forma física.

Esta selección de 5 deportes que te ayudan a mantener la forma física reúnen las alternativas más conocidas y accesibles a todos los grupos de edad que además, concentran un buen número de beneficios para la salud.

  1. Running. 
    Correr es sin duda, el más popular a nivel mundial de los  5 deportes que te ayudan a mantener la forma física, pero es que además es una actividad sencilla y económica. El running es hoy en día el deporte favorito de millones de personas, su éxito se explica, sin duda, por su versatilidad, facilidad de práctica y ventajas para la salud. Entre ellas, mejora la capacidad cardiaca y respiratoria.
  2. Natación. 
    El ejercicio deportivo más completo es, en opinión de los expertos, la natación. Especialmente indicado para las patologías relacionadas con el aparato motor, pero beneficioso en casi cualquier tipo de circunstancia, la natación es un deporte ideal para mantenerse en forma. Muy recomendado para las personas que sufren patologías reumáticas.
  3. Pádel. 
    El pádel es dentro de este grupo el deporte más de moda en la actualidad, lo que facilita su práctica, aunque para ello se necesita material básico y una cancha apropiada. El pádel es un deporte entretenido y social,  ya que al menos se necesita de otra persona para practicarlo, pero además supone un alto gasto de calorías por lo que es un deporte ideal para prevenir problemas de sobrepeso y obesidad. Perfecto para los adultos más jóvenes que quieran salir del sedentarismo, tan nocivo para la salud.
  4. Ciclismo. 
    Un deporte perfecto para quemar grasas y mantener en forma las articulaciones. Aunque su práctica al aire libre es la más recomendada y beneficiosa, también puede practicarse en una bicicleta estática, lo que la convierte en una actividad deportiva ideal para cualquier época del año.
  5. Fútbol. 
    Seguramente este sea el más popular de los 5 deportes que te ayudan a mantener la forma física, aunque no el más practicado. No obstante, el futbol suma a las ventajas de practicar un deporte, las bondades que sea además un deporte que se practica en equipo. Como principales beneficios de jugar al fútbol, los expertos apuntan que aporta resistencia, potencia, coordinación y velocidad a los que lo practican.

Las ventajas para la salud de practicar un deporte son hoy en día indiscutibles, aunque también es importante para obtener los beneficios deseados adaptar siempre el deporte elegido a las necesidades y condiciones físicas, personales y de salud del individuo. 

Asimismo, es necesario ser responsable y realista en la práctica de cualquier deporte, asumiendo que los accidentes o lesiones fortuitas pueden aparecer en cualquier momento; por lo que resulta muy recomendable para la tranquilidad del deportista, contar con el respaldo de un seguro de vida que le facilitará asistencia, así como cobertura económica siempre que sea necesario.

Back to top