Contrato de Servicio
Área de clientes
Los intervinientes aceptan y firman por duplicado este Contrato quedando una copia en poder de cada una de las partes.
Condiciones:
1.OBJETO DEL CONTRATO. Las presentes Condiciones rigen la prestación por parte de MAPFRE ESPAÑA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. (en adelante EL PRESTADOR) del servicio Área de Clientes. EL PRESTADOR pone a disposición del Cliente de entidad o entidades del Sistema MAPFRE en España el mencionado servicio con el fin de que éste pueda acceder telemáticamente a información relativa a productos y servicios de los que sea titular, ofrecidos por las distintas entidades, filiales y participadas del Sistema MAPFRE (en adelante Entidades MAPFRE), así como a otros contenidos de carácter restringido por su condición de Cliente, y pueda efectuar operaciones que se encuentren disponibles en este servicio, a través del sitio web de MAPFRE. Es requisito indispensable para mantener vigente este Contrato la existencia en vigor de, al menos, un contrato con alguna de las Entidades MAPFRE.
La responsabilidad de EL PRESTADOR derivada del presente contrato, se limita a la referida puesta a disposición del servicio, en los términos y condiciones establecidos en el mismo, siendo responsabilidad de cada una de las Entidades MAPFRE el cumplimiento de las obligaciones dimanantes de los respectivos contratos que, en su caso, tenga suscritos o suscriba el Cliente con cada una de ellas
2.IDENTIFICACIÓN El presente servicio se pacta con carácter estrictamente personal con el Cliente, no pudiendo ser utilizado por persona distinta al mismo. EL PRESTADOR facilita al Cliente solicitante del servicio Área de Clientes el “Número de Identificación del Titular” y su “contraseña personal”, que juntos le permitirán acceder y operar, salvo impedimentos causados por fuerza mayor.
Ambas partes acuerdan equiparar el valor legal, en cada caso y momento, del “Número de Identificación del Titular” y la “contraseña personal” al de la firma del Titular, por lo que se entenderá que las órdenes indicadas o enviadas por el Cliente, utilizando procedimientos telemáticos, tienen la misma eficacia que la entrega de un documento firmado de su puño y letra. EL PRESTADOR se reserva el derecho de pedir por escrito, para mayor seguridad, una confirmación de dichas órdenes.
El Cliente acepta como suficientes los métodos de identificación que EL PRESTADOR utilizará para el acceso a la gestión a distancia objeto del presente Contrato. El método podrá requerir el conocimiento de datos identificativos de difícil o imposible conocimiento por terceros.
3.CONTRATACIÓN DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS. El Cliente puede contratar aquellos productos y servicios de Entidades MAPFRE, de acuerdo con lo indicado anteriormente, que se encuentren disponibles en el catálogo de EL PRESTADOR.
4.OPERACIONES. Todas las operaciones realizadas a través de Área de Clientes, entre cualesquiera Entidades MAPFRE y el Cliente, se regirán por las condiciones generales y particulares de cada producto u operación y las que figuran en el presente Contrato, y estarán sujetas a las Tarifas en vigor previstas para cada una de las operaciones. EL PRESTADOR ofrece al Cliente la utilización de servicios que están sujetos a las condiciones particulares indicadas en cada uno de sus contratos con la Entidad MAPFRE correspondiente, las cuales son conocidas y aceptadas por el mismo. Las presentes condiciones serán de aplicación a productos y servicios ofrecidos en el momento de la firma de este contrato y a otros cualesquiera que pudieran prestarse u ofrecerse en el futuro.
5.SEGURIDAD Y UTILIZACIÓN DE CÓDIGOS Y CLAVES. EL PRESTADOR se compromete a mantener en secreto todos los códigos y claves de acceso necesarios. De igual manera, el Cliente, con respecto a ellos, se obliga a mantenerlos en secreto, no anotarlos ni reproducirlos en soporte susceptible de ser extraviado o sustraído; y no facilitarlos a terceros. El Cliente será el único responsable de la correcta utilización de este Servicio.
En caso de existir, a juicio de EL PRESTADOR, duda razonable sobre la identidad de la persona que está emitiendo la orden, intentando efectuar consultas o dar instrucciones con claves equivocadas, no se cumplimentará la misma hasta no haber establecido comunicación directa con el Cliente y haber sido aclarada satisfactoriamente la incidencia, lo que podrá incluir, en su caso, la exigencia por parte de EL PRESTADOR de confirmación escrita de la orden en cuestión. El ejercicio de esta facultad no tendrá la consideración de violación contractual ni, en consecuencia, dará lugar a responsabilidad de EL PRESTADOR frente al Cliente.
6.PÉRDIDA O SUSTRACCIÓN. En caso de pérdida, robo o sustracción de las claves o en el caso de que se detectara el conocimiento de éstas por terceros, el Cliente deberá comunicarlo a EL PRESTADOR en el plazo más breve posible por cualquier medio que permita tener constancia de su recepción. De no producirse dicha comunicación, EL PRESTADOR no incurrirá en responsabilidad como consecuencia de las operaciones efectuadas indebidamente.
7.EXONERACIÓN. El Cliente se compromete a observar la legislación aplicable en todas las consultas y operaciones que efectúe a través de redes telemáticas, sin que EL PRESTADOR sea responsable de los daños y perjuicios que el Cliente o terceras personas pudieran sufrir como consecuencia de otras transacciones, consultas o informaciones efectuadas a través de redes ajenas a las Entidades MAPFRE.
EL PRESTADOR no será responsable de los daños o perjuicios que pudieran ocasionarse al Cliente o a un tercero, como consecuencia de interferencias, omisiones, interrupciones, desconexiones o cualquier avería en el funcionamiento y acceso a las redes telemáticas, tanto públicas como privadas, así como en los sistemas informáticos o telemáticos utilizados. Tampoco generarán responsabilidad alguna para EL PRESTADOR los retrasos derivados de deficiencias, caídas, errores o sobrecargas en las redes y sistemas informáticos o telemáticos que afecten o impidan la ejecución de las consultas u operaciones, ni los daños o perjuicios que el Cliente pudiera sufrir como consecuencia de errores en la información procedente de proveedores distintos de las Entidades MAPFRE aunque haya sido recibida a través del servicio regulado por el presente contrato, o los que pudieran causarse por intromisiones ilegítimas de terceros y por los llamados “virus informáticos”.
8.CUMPLIMIENTO DE ÓRDENES. EL PRESTADOR atenderá con la mayor brevedad posible cualesquiera órdenes del Cliente referidas a los productos y servicios contratados por éste, salvo impedimentos causados por fuerza mayor. EL PRESTADOR no vendrá obligado a cumplimentar aquellas órdenes que no cumplan los requisitos formales exigidos por la legislación aplicable, por el presente Contrato, por cada uno de los contratos de servicios o productos ofrecidos a través de Área de Clientes, o cuando concurran cualquiera de las causas de terminación previstas en el Contrato.
9.TARIFAS. El servicio Área de Clientes se presta con carácter gratuito, sin perjuicio de que determinadas operaciones realizadas a través del mismo generen los correspondientes gastos y comisiones que serán, en su caso, repercutidos al Cliente. En este sentido, los referidos gastos y comisiones así como la forma de pago de los mismos serán detallados y especificados en el propio Área de Clientes con carácter previo a la prestación de los servicios sobre los que aquellos se apliquen.
10.INCUMPLIMIENTO POR FUERZA MAYOR. El incumplimiento del Contrato causado por fuerza mayor no generará responsabilidad para ninguna de las partes contratantes de conformidad con la legislación vigente. Tendrán la consideración de fuerza mayor, entre otros, los casos en que sea imposible disponer de medios de comunicaciones, de energía o de servicio informático causados por actos de terrorismo, incendios, huelgas, disturbios o guerras.
11.INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.
Información básica sobre protección de datos | |
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Corresponsables del tratamiento | MAPFRE ESPAÑA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A., MAPFRE VIDA DE SEGUROS Y REASEGUROS SOBRE LA VIDA HUMANA, S.A., MAPFRE INVERSIÓN SOCIEDAD DE VALORES, S.A., MAPFRE VIDA PENSIONES, S.A., GESTIÓN DE CENTROS MÉDICOS MAPFRE, CLUB MAPFRE, S.A. y MULTISERVICIOS MAPFRE, MULTIMAP, S.A. |
Finalidad del tratamiento | Gestión de su solicitud de alta como usuario y prestación de los servicios del Área de Clientes por parte de MAPFRE ESPAÑA. Gestión de su relación contractual con las distintas entidades del Grupo MAPFRE a través del Área de Clientes. Si así lo autoriza, facilitarle información sobre productos, servicios, ofertas o promociones de las entidades del Grupo MAPFRE (www.mapfre.com) y de terceras entidades colaboradoras incluso por medios electrónicos. |
Derechos | Puede ejercer sus derechos de protección de datos establecidos en los artículos 15 a 22 del Reglamento (UE) 2016/679 en los términos detallados en la Política de Privacidad https://www.mapfre.es/seguros/privacidad/privacidad-area-cliente.jsp, donde puede consultar Información Adicional sobre Protección de Datos. |
12.MODIFICACIÓN DE CONDICIONES. EL PRESTADOR se reserva el derecho de modificar las condiciones de prestación del servicio Área de Clientes, en aras de la mejora de la calidad y eficacia del mismo, tanto respecto a las propias reglas de funcionamiento, como respecto a los períodos, procedimientos de identificación y validación de las instrucciones dadas.
Asimismo, EL PRESTADOR podrá modificar las prestaciones del servicio, o suspenderlo total o parcialmente por razones técnicas, de seguridad, de control o por cualquier otra causa justificada.
13.DURACIÓN. El presente Contrato tendrá una duración indefinida. No obstante, cualquiera de las partes podrá resolver el Contrato, sin necesidad de alegar motivo alguno, siempre que notifique su voluntad o intención de rescindir al otro contratante, con una antelación mínima de UN (1) MES, sin que ello genere obligación de indemnización a la otra parte. En todo caso, la rescisión se llevará a efecto previo cumplimiento por las partes de las respectivas obligaciones que, en virtud del presente Contrato, hubiesen adquirido con anterioridad a la referida notificación.
14.JURISDICCIÓN. Para cualquier cuestión que surja entre EL PRESTADOR y el Cliente respecto a la validez, y/o interpretación y/o cumplimiento del presente Contrato, de las que deberá conocer la autoridad judicial española, las partes se someten a los Juzgados y Tribunales del lugar de celebración del contrato.