Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 / 900 822 822

Volver

Planes de Previsión Social

Home > Particulares > Seguros para Animales > Artículos Seguro de Animales > Consejos para viajar solo con tu mascota

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

viajar-solo-con-tu-mascota

Consejos para viajar solo con tu mascota

Planificar unas vacaciones con tu mascota es la mejor alternativa para evitar las preocupaciones que surgen cuando piensas en estar unos días sin su compañía y además, si viajas solo con tu mascota, la diversión está asegurada. No obstante, dado que los medios de transporte públicos, algunos alojamientos y lugares establecen restricciones al paso de animales, conviene que planees todo a la perfección antes de emprender el viaje para evitar sobresaltos en el lugar de destino.

Una de las opciones más prácticas para hacer una escapada con tu mascota es elegir un plan de turismo rural. Alojarse en un hotel en medio de la naturaleza es una idea perfecta para que el animal disfrute del aire libre. En cualquier caso, siempre conviene llamar al alojamiento para comprobar si realmente está permitida la entrada de animales.

Por suerte, cada vez es más habitual realizar viajes con las mascotas que no constituyan simplemente pasar unos días en una casa rural. Aunque para ello, es importante tener en cuenta algunos aspectos:

  • Según el lugar al que quieras desplazarte con tu animal de compañía, debes elegir el medio de transporte que te resulte más cómodo. No olvides que las compañías aéreas, por norma general, permiten el transporte de animales junto a su dueño hasta un determinado peso; si se trata de animales grandes deberán viajar en la bodega del avión.
    En el caso del AVE y si viajas con un perro, éste no puede superar los 10 kilos y es obligatorio llevarlo en un transportín o jaula. Además, deberás pagar un billete para tu mascota que será el 25% de un billete normal. Probablemente la opción más confortable para viajar solo con tu mascota es hacerlo en coche, aunque en este medio de transporte también debe ir sujeto de forma correcta con un cinturón de seguridad adaptado al animal o una red separadora.
  • No olvides llevar la documentación de tu mascota: cartilla sanitaria donde se reflejen las vacunas correspondientes, placa censal en caso de que sea necesario y microchip identificativo si se trata de un perro. También es recomendable contar con un seguro de animales que incluya una cobertura de responsabilidad civil para realizar la escapada con total tranquilidad.
    Si has pensado en viajar fuera de España con tu mascota, es preciso informarse de las normas que debe cumplir el animal en el país de destino. En el caso de que el viaje se realice a algún país de la Unión Europea, simplemente será necesario que el veterinario expida un pasaporte para el perro donde se recoja que está vacunado contra la rabia.
  • En la actualidad, encontrar un hotel donde se admitan animales de compañía es cada vez más sencillo. Si utilizas un buscador de alojamientos, lo más probable es que aparezca una opción de mascotas. No obstante, conviene llamar al alojamiento para informarse sobre cuáles son las normas que establecen respecto a los animales.
  • Lo mismo ocurre con los restaurantes y otros establecimientos. Antes de emprender el viaje, puedes buscar información de los lugares en el destino donde está permitida la entrada de mascotas.
  • Dado que viajar solo con una mascota es cada vez más habitual, hoy en día es posible encontrar multitud de planes e ideas para hacer una escapada con tu inseparable amigo. De igual modo, también están proliferando las agencias especializadas en viajes con mascotas, por lo que si no sabes por dónde empezar, recurrir a ellas puede ser el primer paso.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos