El dilema al que se enfrentan muchos conductores, en especial los que están estrenando un coche, es dónde aparcar, no sólo si se trata del uso diario del vehículo, con paradas de pocas horas, sino de dónde aparcar por la noche o cuando llegas a casa: ¿Es mejor dejar el coche aparcado en la calle o es mejor tener el coche en garaje? Depende.
Y es que puede que en un principio te veas tentado a dejar “dormir” el coche en la calle porque es más barato. Sin embargo, esto conlleva algunos riesgos. Un garaje es la alternativa más segura por múltiples razones pero, si aún tienes dudas, te presentamos algunas ventajas de aparcar el coche en un recinto concebido para ello.
1. El coche está menos expuesto al robo
2. Se protege de las condiciones ambientales
3. Se alarga la vida de la batería
4. Se evita el deterioro por el polen y los desechos de pájaros
5. Lo mejor: podría disminuir el precio del seguro
Aparcar tu coche en un parking no solo lo protege del robo, de los choques accidentales o de las condiciones ambientales. Hacerlo también tiene otra gran ventaja. Y es que el precio del seguro depende de muchos factores y varía de una compañía a otra.
Quizá muchos no lo sepan, pero uno de los factores que las aseguradoras toman en cuenta al momento de calcular el precio del seguro del coche es el lugar donde aparcas habitualmente. Esto tiene bastante sentido, ya que quienes estacionan en la calle tienen más posibilidades de sufrir un percance. Estos riesgos disminuyen para quienes aparcan el coche en un recinto para tal fin y por ello el precio de la póliza suele bajar un poco.
CONCLUSIÓN:
Es recomendable aparcar el coche en un garaje y contar con una póliza de seguros que te proteja de imprevistos. En el caso del Seguro de Coches MAPFRE podrás tener la más amplia cobertura para que disfrutes de tu coche sin preocupaciones, sabiendo que en todo momento estás protegido.