Robos en viviendas y seguros
Si se tiene clara la diferencia será más fácil saber hasta dónde nos cubre nuestra póliza y hasta dónde no. Ahora bien, tenemos nuestra vivienda asegurada ante posibles robos, pero ¿qué ocurre cuando estamos haciendo obras o reformas en casa y se produce el robo? ¿Quién se hace cargo?
Robos en viviendas en obras
En el caso de que la vivienda esté en obras y los objetos sustraídos sean los materiales para llevarla a cabo, la cosa cambia, ya que depende de lo que se decida por contrato con la empresa constructora, es decir, la guarda y custodia puede ser por parte de la promotora (es decir, la persona que contrata la obra) o de la constructora. Los expertos aconsejan que la guardia y custodia corresponda a la constructora, pese a que el precio sea más elevado, ya que no se trata solo de perder los materiales de ejecución de la vivienda, sino también las herramientas y equipos de la constructora o de subcontratas de la constructora que el promotor no tiene la obligación de tener asegurados, ya que eso corresponde a dichas empresas.
En definitiva, No solo habría que contratar un seguro a nivel particular, sino que además, la empresa que realice las obras debe disponer de un seguro en vigor, documentación y obligaciones legales y laborales al día.