Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 / 900 822 822

Volver

Planes de Previsión Social

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

beneficios-de-comer-chocolate

Beneficios de comer chocolate

El chocolate es de esos alimentos cuyo consumo en exceso pueden ser nocivo, pero que en condiciones normales de salud y dentro de un consumo moderado, resulta saludable. Entre los beneficios de comer chocolate, se encuentra el primero el enorme placer que provoca a las personas que les gusta. Al margen de las sensaciones, los componentes principales del chocolate lo convierten en un producto beneficioso para la salud, especialmente para el estado de ánimo.

Entre los principales beneficios de comer chocolate, destacan:

Alto contenido en antioxidantes. Lo que le convierte en un aliado de la piel sana y saludable, colaborando en la protección eficaz de la misma de los rayos nocivos del sol. Este mismo componente del chocolate lo hace también ser un importante protector del corazón.
Contiene anandamida, un compuesto químico que se encuentra entre los principales antidepresivos naturales, ya que favorece el buen humor y disminuye las posibilidades de sufrir episodios de depresión o ansiedad.
Estimulador de la producción de seratonina, lo que ayuda a controlar el mal humor y los estados anímicos bajos.
Posee propiedades anticoagulantes, por lo que favorece la circulación y puede coadyuvar en el tratamiento de enfermedades relacionadas con la circulación.
Capacidad estimuladora, lo que convierte al chocolate en el remedio ideal para retomar energía. El chocolate, según los expertos aviva las ganas de disfrutar de la vida, aportando seguridad y buen humor.
Los beneficios de comer chocolate no serán tales, si el consumo de chocolate es excesivo y se vuelve, por ejemplo, compulsivo; de igual forma, es fundamental atender a los consejos médicos sobre el consumo de chocolate, ya que es un alimento especialmente contraindicado, por ejemplo, en pacientes con obesidad o diabetes.

Es importante estar seguro de que las condiciones físicas y de salud son las apropiadas para disfrutar de los beneficios del consumo de chocolate, sin caer en errores o excesos que pueden provocar graves consecuencias en la salud.

Comer chocolate especialmente en su variedad más pura y siempre sin leche, y contar con el respaldo de un seguro de vida MAPFRE de garantías y con coberturas personalizadas, pueden ayudar de forma definitiva al disfrute de una vida plena y saludable.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos

¿Qué pasa si dejo de pagar la prima del seguro de vida?

¿Qué pasa si dejo de pagar la prima del seguro de vida?

En este artículo repasamos lo que pasa si se deja de pagar el seguro de vida desde diferentes perspectivas. El principal efecto se traduce en una desprotección de las personas más allegadas en el caso de que tenga lugar alguna adversidad contemplada en la póliza.

leer más
¿Cuál es el mejor seguro de vida?

¿Cuál es el mejor seguro de vida?

Son múltiples los motivos que pueden llevar a contratar el mejor seguro de vida, aunque para ello se deben tener en cuenta una serie de cuestiones básicas. Este tipo de pólizas ofrecen una completa protección cuando más se necesita en diferentes situaciones de riesgo.

leer más
¿Se puede rechazar el incremento de la edad de jubilación?

¿Se puede rechazar el incremento de la edad de jubilación?

Una cuestión que preocupa especialmente a quienes están cerca de retirarse de la vida laboral está relacionada con la posibilidad de jubilarse antes de lo que se establece legalmente. En muchas ocasiones, surge la duda sobre si se puede rechazar la subida de la edad de jubilación.

leer más