Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 / 900 822 822

Volver

Planes de Previsión Social

Home > Particulares > Seguros de Vida y Accidentes > Artículos de Vida y Accidentes > 5 consejos para evitar la depresión tras la jubilación

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

5-consejos-para-evitar-la-depresion-tras-la-jubilacion

5 consejos para evitar la depresión tras la jubilación

La jubilación es un momento que muchas personas llegadas a cierta edad esperan con ilusión, ya que es su tiempo para descansar después de tantos años trabajando. Sin embargo, son muchas las personas que una vez superada esta barrera se sienten inútiles por no estar en activo, sin obligaciones reales, y se derrumban emocionalmente cayendo en una depresión. Como cualquier otra dolencia relacionada, las personas afectadas pueden necesitar ayuda médica pero, antes de que eso ocurra, os dejamos 5 consejos para evitar la depresión tras la jubilación:

  1. Mentalízate: Antes de que llegue tu jubilación puedes ir pensando en qué actividades vas a realizar cuando tengas más tiempo libre, de hecho, puedes empezar a realizar alguna de ellas o establecer algunos hábitos poco a poco para que cuando llegue el momento el cambio no sea tan drástico para ti.
  2. Debes afrontarlo como un nuevo comienzo: Cambiar de etapa, aunque sea la de la jubilación, no significa que nuestra vida haya terminado. Es recomendable pensar en ello como algo positivo, como en una etapa en la que podemos hacer cosas nuevas y aprovechar el tiempo libre en realizar todas aquellas actividades que no podías permitirte por falta de tiempo.
  3. Mantente ocupado: Uno de los 5 consejos para evitar la depresión tras la jubilación más importante es mantenerte activo, no quedarse en casa sin hacer nada y evitar pasar muchas horas delante del televisor. Para ello puedes volver a disfrutar de las aficiones que ya tenías o comenzar algunas nuevas como:
    La lectura.
    • Viajar.
    • Pintar.
    • Practicar golf.
    • Ir a pescar.
    • Ciclismo.
    • Senderismo.
    • Natación.
    • Aprender a usar las nuevas tecnologías.
  4. Pasa más tiempo con tu familia y amigos recuperando aquellos momentos que, por motivos laborales, no pudieron tener lugar antes. Puedes realizar con ellos cualquier actividad o hobby en común. Además, las personas jubiladas también pueden sentirse útiles ayudando a realizar las tareas domésticas del hogar.
  5. Conoce gente nueva: Además, ya que el resto de miembros de la familia puede tener obligaciones que impidan pasar todo el tiempo que desearan con nosotros, es recomendable que comiences a realizar actividades en grupo y conocer gente nueva que, sobre todo, se encuentren tu misma situación. Así, podrás comentar con ellos tus preocupaciones y tus pensamientos positivos y sentirte comprendido y apoyado.

Así, a través de estos 5 consejos para evitar la depresión tras la jubilación podrás comenzar esta nueva etapa disfrutando de hábitos que mejorarán tu calidad de vida y tu estado de ánimo.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos

¿Qué pasa si dejo de pagar la prima del seguro de vida?

¿Qué pasa si dejo de pagar la prima del seguro de vida?

En este artículo repasamos lo que pasa si se deja de pagar el seguro de vida desde diferentes perspectivas. El principal efecto se traduce en una desprotección de las personas más allegadas en el caso de que tenga lugar alguna adversidad contemplada en la póliza.

leer más
¿Cuál es el mejor seguro de vida?

¿Cuál es el mejor seguro de vida?

Son múltiples los motivos que pueden llevar a contratar el mejor seguro de vida, aunque para ello se deben tener en cuenta una serie de cuestiones básicas. Este tipo de pólizas ofrecen una completa protección cuando más se necesita en diferentes situaciones de riesgo.

leer más
¿Se puede rechazar el incremento de la edad de jubilación?

¿Se puede rechazar el incremento de la edad de jubilación?

Una cuestión que preocupa especialmente a quienes están cerca de retirarse de la vida laboral está relacionada con la posibilidad de jubilarse antes de lo que se establece legalmente. En muchas ocasiones, surge la duda sobre si se puede rechazar la subida de la edad de jubilación.

leer más