Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 / 900 822 822

Volver

Planes de Previsión Social

Home > Particulares > Seguros defensa jurídica > Artículos Defensa Jurídica > Claves para entender la asistencia jurídica telefónica

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

claves-para-entender-asistencia-juridica-telefonica

Claves para entender la asistencia jurídica telefónica

Los seguros de protección jurídica incluyen habitualmente un servicio de asistencia telefónica. El objetivo de esta cobertura es ofrecer al titular un consejo legal inmediato y accesible, existen una serie de claves para entender la asistencia jurídica telefónica y sus utilidades en el día a día.

  • Un abogado en casa.

La primera de las claves para entender la asistencia jurídica telefónica es delimitar cuál es su objetivo. Según explican los expertos, se trata de que el titular del seguro y su familia, en su caso, cuente con un abogado en casa y siempre a su disposición.

  • Disponibilidad inmediata.

La asistencia jurídica telefónica pone en comunicación al asegurado con un profesional legal con una simple llamada de teléfono. La inmediatez y la disponibilidad absoluta son dos de las claves para entender este servicio y los beneficios que conlleva para el titular del seguro de protección jurídica.

  • Asistencia permanente.

La asistencia jurídica telefónica cuenta con la gran ventaja de estar a disposición del asegurado las Sin ningún tipo de restricción o excepción. La seguridad y tranquilidad que proporciona contar con esta asistencia de consejo legal de forma permanente es una de las grandes virtudes de esta cobertura.

  • Ámbito de consulta multidisciplinares.

En cuanto a qué temas pueden consultarse en este tipo de asistencia, es otra de las claves que define la asistencia jurídica telefónica. Consultas y dudas legales sobre conflictos laborales, personales, fiscales o referentes a bienes inmuebles, todos los ámbitos más cotidianos en los que surgen habitualmente conflictos legales están incluidos y pueden ser consultados.

Todas las dudas y consultas tienen su respuesta rápida y eficiente, pero siempre de forma verbal, como corresponde a un servicio que se realiza de forma exclusiva vía telefónica. Habitualmente lo que no se admite ni incluye en este tipo de consultas son los dictámenes por escrito.

Las condiciones y características particulares de la asistencia jurídica telefónica pueden variar sensiblemente según el tipo de seguro de protección jurídica al que se tenga vinculada o de una a otra compañía. Aunque, en esencia, estas son las características claves para entender la asistencia jurídica telefónica.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos

¿Cómo devolver un recibo bancario?

¿Cómo devolver un recibo bancario?

La devolución de recibos se puede realizar siempre que no se esté de acuerdo con las condiciones o con la cuantía de los cobros. El plazo máximo para solicitarla es de ocho semanas para los que están domiciliados y de 13 meses para los que no están autorizados.

leer más
Claves de la nueva Ley de Protección de la Infancia

Claves de la nueva Ley de Protección de la Infancia

El Congreso de los Diputados ha aprobado recientemente la modificación de la Ley de Protección de la Infancia del año 1996. Gracias a esta reforma, se pueden garantizar los derechos de los niños de forma homogénea en todo el territorio y se refuerzan otros aspectos importantes.

leer más