Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 |900 822 822

Volver

Planes de Previsión Social

Home > Particulares > Seguros de Moto > Artículos de Moto > Documentación básica de tu flota de motos para tu negocio

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

documentacion-basica-flota-motos-negocio

Documentación básica de tu flota de motos para tu negocio

Conocer todos los aspectos que afectan a la gestión rentable de tu empresa es fundamental para una óptima gestión de la misma. La documentación básica de tu flota de motos para tu negocio, es uno de los primeros aspectos a los que tendrás que enfrentarte a la hora de poner en marcha una empresa que requiera de una flota de motos o scooter para el desempeño de su actividad empresarial.

Te presentamos algunos puntos con la documentación básica de tu flota de motos para tu negocio. Considera que aunque se trate de motocicletas y los trámites sean menos costosos que, por ejemplo, para un vehículo de grandes toneladas, siempre tienes que llevar tu documentación al día.

  • Al tratarse de un vehículo que no pasa de las 3,5 toneladas -caso del transporte con camiones- tus trabajadores no requerirán de un título de capacitación profesional, más conocido en el gremio como el “título de transportista”. Y es que en el caso de las motos, tampoco necesitarás la tarjeta de transporte de ligero para el desempeño de la actividad de tu flota.
  • Para la sustitución de un vehículo por otro, solo precisarás que el nuevo vehículo sea más joven que el sustituido, o bien que la antigüedad media de la flota, con el nuevo vehículo que se incorpora en sustitución de otro que se retira, no supere los seis años.
  • Hay que tener en cuenta que dependiendo de la actividad de tu empresa y el transporte que vaya a realizar tu flota de motos, los requisitos serán unos u otros. Por ejemplo, si el objetivo de tu empresa no es la del transporte, deberás contar con una autorización de transporte privado complementario de mercancías para que acredites la necesidad de tener vehículos para transportar tus materiales.
  • Para el caso anterior, también deberás de aportar el número de conductores equivalente al de vehículos, dados de alta en la empresa y carné de conducir adecuado.

Si quieres conocer tu caso concreto y toda la documentación básica de tu flota de motos para tu negocio, no dejes de consultar los requisitos en el Ministerio de Fomento. Además, sea la actividad que sea a la que vas a destinar tu flota de motos, no olvides que siempre tendrás que contar con un seguro de motos y ciclomotores para que tu actividad empresarial esté protegida en todo momento: Responsabilidad Civil obligatoria, seguro al conductor, defensa jurídica y reclamaciones, y un largo etc.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos

¿Están incluidas las motos en el Plan PIVE?

¿Están incluidas las motos en el Plan PIVE?

Tener una moto implica cumplir con los mismos requisitos que si somos propietarios de un coche, especialmente a nivel de contratar una buena póliza de seguro, con sus coberturas correspondientes. Curiosamente, esta equiparación no se da en otros ámbitos relacionados...

leer más
¿Cuál es la mejor moto para circular por ciudad?

¿Cuál es la mejor moto para circular por ciudad?

Es muy importante, a la hora de escoger una moto, el uso que se le vaya a dar y no guiarnos simplemente por la estética, ya que, incluso, en función de una adecuada elección, las coberturas de la póliza de seguro pueden resultar más amplias y económicas. Por eso es...

leer más
Seguro de moto a todo riesgo con franquicia

Seguro de moto a todo riesgo con franquicia

La contratación de un seguro de moto a todo riesgo con franquicia es la solución más interesante en ciertos casos. Por ejemplo, si estás pensando en comprar una motocicleta o tienes una relativamente nueva de alta gama, es preferible contar con la mayor protección.

leer más