Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 / 900 822 822

Volver

Planes de Previsión Social

Home > Particulares > Seguros de viaje > Artículos de Viajes y Ocio > Más de la mitad de los siniestros de asistencia en viaje se debe a problemas de salud

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

mitad-siniestros-asistencia-viaje-problemas-salud

Más de la mitad de los siniestros de asistencia en viaje se debe a problemas de salud

Más de la mitad de las peticiones realizadas al seguro de viaje se deben a problemas relacionados con la salud, según la Memoria social del Seguro que ha realizado la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) en la que se han analizado los siniestros que han tenido lugar entre octubre de 2012 y el mismo mes de 2013.

El estudio se centra en las indemnizaciones por cancelación de desplazamientos, las pérdidas de equipaje, las repatriaciones y los servicios de asistencia sanitaria. El principal motivo son las peticiones por enfermedad, con el 38,6 por ciento, seguido por los accidentes, con el 17,3 por ciento, que suman el 56 por ciento de los siniestros. En el lado contrario se encuentra el robo o pérdida del equipaje, con el 3,8 por ciento de los casos.

Por otro lado, la principal prestación que realizan las compañías de seguros de viajes es la asistencia médica, que representa el 39,7 por ciento, seguida por las indemnizaciones, con el 35,8 por ciento, y es que el desembolso económico es la fórmula más utilizada por las aseguradoras para compensar la cancelación de los viajes, la pérdida de equipajes y los robos de los enseres personales.

En cuanto a las regiones que más contratan seguros de viajes destacan Madrid, Cataluña, Baleares y País Vasco. La UNESPA lo relaciona con el mayor PIB per cápita de estas zonas, lo que suele venir acompañado por una mayor sensibilidad hacia la importancia de tener contratado un seguro de viajes. Además, destaca otros factores como relevantes a la hora de contratar una póliza de este tipo como la distancia y la sofisticación del viaje.

Por otro lado, en los meses de verano aumentan las coberturas de robo o pérdida del equipaje lo que, según la memoria, puede deberse al aumento de los desplazamientos en avión. Si se tienen en cuenta las coberturas, el seguro de asistencia sanitaria es un producto económico, ya que la mayoría de los siniestros relacionados suelen tener un coste reducido para las entidades aseguradoras, aunque hay que tener en cuenta que los percances fuera de las fronteras españolas pueden suponer un alto coste para las compañías, pudiendo llegar hasta los 65.000 euros.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos

¿Existe duración máxima en un seguro de viajes?

¿Existe duración máxima en un seguro de viajes?

Cuando contratas o estudias la posibilidad de dar de alta una póliza que te proteja durante tu estancia en el extranjero o en una localidad diferente a la tuya a la que te vas a desplazar durante un periodo determinado de tiempo, el objetivo es disfrutar de esos con...

leer más
¿Qué coberturas tiene un seguro de anulación?

¿Qué coberturas tiene un seguro de anulación?

Cuando planificas un viaje no se suele pensar en que algo va a pasar antes o durante el trayecto. Sin embargo, es mejor ser precavido y protegerse ante situaciones que no se pueden controlar, ya sea en lo que respecta a tu salud y a la de tu familia, o por motivos...

leer más