Skip to Content

7 motivos para cambiar de coche

chico tocando la carrocería de un coche
Ya sabemos que cambiar de coche es una decisión que hay que tomar de forma relajada por el gran desembolso que supone. Además, al elegir un vehículo nuevo, no sólo hay que fijarse en el precio, sino sobre todo en las prestaciones que incluya y que incrementarán el confort de nuestros trayectos durante un largo tiempo. 
 
Aunque en ciertas ocasiones nos resistamos a sustituir nuestro vehículo porque pensamos que aún funciona correctamente, lo cierto es que es aconsejable cambiar de coche cuando éste tiene más de 10 años. Entre los principales motivos, además de los mecánicos, se encuentran otros muchos más: 
 
  1. Los coches antiguos tienen mayores probabilidades de sufrir averías con mayor frecuencia. Además, los gastos de mantenimiento suelen ser elevados para mantener el coche a punto para la conducción. Entre los componentes que más se estropean se encuentran los frenos, el embrague o la correa de distribución; elementos clave en la seguridad al volante. 
  2. Los vehículos con más de 10 años de antigüedad tienen más riesgo de sufrir un accidente que uno nuevo y en este tipo de siniestros, la mortalidad suele ser más alta. Esto se debe a que los coches con un mayor uso no cuentan con los sistemas de seguridad actuales y su chasis resiste peor los choques. Así, uno de los principales motivos para cambiar de coche es la posibilidad de elegir uno que disponga de las últimas tecnologías en seguridad, tanto activa como pasiva. 
  3. Las emisiones de gases contaminantes en los vehículos con un mayor uso es superior hasta en un 30% a las de los más modernos. Esto no sólo repercute en una mayor contaminación del medio ambiente, sino que también hace mella en el bolsillo, ya que los coches con altos índices de contaminación tienen que asumir impuestos más elevados. 
  4. Los vehículos actuales incorporan motores de última generación que reducen en gran medida el consumo de combustible, algo que influye de forma muy positiva en el ahorro. 
  5. Por norma general, los vehículos antiguos implican más riesgo en la conducción, por eso es importante tener en cuenta qué seguro de coche elegir para tener claro que cubre todas nuestras expectativas, y más aún, tratándose de un modelo con muchos años.
  6. Los vehículos actuales ofrecen determinadas posibilidades tanto a nivel de conectividad como de confort que hacen del viaje una experiencia sumamente cómoda. Desde los asientos ergonómicos hasta pantallas multifuncionales, pasando por climatizadores en todas las plazas o equipo de sonido, pueden ser los elementos que ayuden a tomar la decisión de renovar el coche
  7. Con el objetivo de modernizar el parque automovilístico español, el Gobierno pone en marcha cada cierto tiempo diferentes planes para ayudar a los conductores a adquirir un nuevo vehículo que pueden llegar hasta los 5.500 euros. 
Además de los diferentes motivos que llevan a cambiar de coche, lo cierto es que en España la edad media de los coches que circulan llega hasta casi los 12 años. Como hemos comentado antes, esta antigüedad de los vehículos repercute de forma negativa en los datos de siniestralidad, ya que se incrementa el número de accidentes y la gravedad de los mismos. Por lo tanto, si tu coche lleva circulando más de 10 años, no dudes en poner a salvo tu integridad y la del resto de usuarios de la vía cambiándolo por un modelo nuevo. 
Back to top