Skip to Content

Los 7 accesorios más útiles para tu coche

móvil conectado a un cargador en el interior de un coche
Es importante aclarar que no se trata de tener en el vehículo un sinfín de objetos como si se tratara de una casa, ya que el exceso y el desorden dentro del habitáculo pueden reducir la seguridad al volante, sobre todo en caso de dar un frenazo o sufrir un impacto, e incluso como motivo que reduce la concentración en la conducción. 
 
No obstante, teniendo en cuenta que el automóvil se utiliza de forma habitual, ya sea para ir al trabajo o realizar trayectos diarios, así como para recorrer distancias más largas, es aconsejable tomar nota de algunos de los accesorios para el coche indispensables que conviene tener a mano para facilitarnos algunas tareas rutinarias o aportarnos comodidad durante los desplazamientos. 
 

Accesorios para el coche esenciales 

  • Cargador de móvil: hoy en día, salir de casa sin el teléfono móvil es una excepción. Dado que la batería no suele durar un día completo en la mayoría de las ocasiones, contar con un cargador de móvil para coche es una perfecta solución para no quedarse desconectado. Este accesorio para el vehículo no tiene un precio demasiado alto y se puede enchufar fácilmente a la entrada USB que incorporan la mayoría de los modelos nuevos. 
  • Apoyabrazos: en el caso de que el coche no incluya este accesorio de serie, es posible encontrar en el mercado diferentes tipos de reposabrazos para conducir de una forma más cómoda, sobre todo en los trayectos largos, sin renunciar a la seguridad. Incluso es posible elegir un apoyabrazos para los asientos traseros que incluya un soporte para colocar bebidas. 
  • Botiquín de primeros auxilios: se trata de un accesorio para el coche imprescindible, ya que en caso de emergencia puede reducir en gran medida las consecuencias. Es importante que el botiquín incluya todos los utensilios básicos y sobre todo que no esté caducado. 
  • Localizador GPS: este tipo de dispositivos son sumamente prácticos para tener localizado el vehículo en todo momento. Simplemente hay que conectar el localizador GPS a un ordenador o un teléfono móvil para saber cuál es la ubicación del coche, sobre todo en caso de robo. 
  • Limpiador parabrisas: el estado de la luna delantera influye de manera determinante en la visibilidad durante la conducción. Por ello, siempre es aconsejable llevar en el coche un líquido específico para limpiar este cristal. Es bastante habitual que en los trayectos largos, el parabrisas se llene de mosquitos u otro tipo de suciedad que reducen la visión en la carretera. 
  • Líquidos: aunque el coche pase todas las revisiones pertinentes, ningún conductor está exento de que se produzca alguna avería o una fuga y sea necesario reponer el aceite, el líquido refrigerante u otro fluido. En el caso de que se realicen viajes largos con bastante frecuencia, es aconsejable incluir estos accesorios en el coche para poder seguir conduciendo sin forzar el mecanismo. 
  • Pinzas para la batería: aunque cada vez es más común ver coches eléctricos o híbridos circulando por las carreteras, aún son muchos los vehículos que funcionan con un motor convencional. En estos supuestos es recomendable llevar unas pinzas para recargar la batería si fuera necesario. 
 
Además de estos accesorios para el coche que pueden sacarnos de más de un apuro, igualmente importante es contar con un seguro de coche que ofrezca todos los servicios necesarios para realizar cualquier desplazamiento con total tranquilidad. 
Back to top