Skip to Content

Coberturas a terceros de los seguros de coche eléctricos

Coberturas a terceros de los seguros de coche eléctricos

Un coche eléctrico es un automóvil cuyo motor funciona gracias a la electricidad. Si ya conduces uno, no hará falta que te digamos que contaminan mucho menos que los de gasolina o diésel: tratan de evitar toda emisión de dióxido de carbono y son tremendamente silenciosos. Si estás a punto de comprártelo, debes saber que, además, tienen un mantenimiento bastante económico. Sea cual sea la energía que los propulsa, todos los coches en España han de cumplir con la garantía de Responsabilidad Civil Obligatoria. Conocer las coberturas a terceros de los seguros de coche eléctricos te ayudará a elegir el más adecuado a ti y a tu vehículo.

Tienes que saber, en primer lugar, que hay seguros específicos para coches ecológicos que generen menos de 120 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. La modalidad más sencilla, a terceros, tiene coberturas esenciales, como la responsabilidad civil, la defensa jurídica o la asistencia en viajes. Los mejores seguros, además, te premiarán con ahorros de más del 40% en la renovación de la póliza y te ofrecerán servicios avanzados, como el terminal telemático. Este aparato, que se puede instalar en cualquier tipo de coche, recopila información sobre horas de uso del automóvil, distancias recorridas y velocidades cada 100 kilómetros. Esto permite que el asegurado pueda controlar sus usos como conductor.

Los seguros a terceros ampliados añaden, por lo general, la cobertura de rotura de parabrisas o lunas, incendio o acontecimientos naturales. Los seguros a terceros completos suman a todo lo anterior garantías como el subsidio por retirada del permiso de conducir. Además, permiten contratar coberturas adicionales como el acceso a un vehículo de sustitución en caso de siniestro.

También podrás encontrar un seguro de coche online a terceros con o sin franquicia para tu vehículo eléctrico. Estos son los más completos, incluyen gran cantidad de coberturas y, en el caso de los seguros con franquicia, precios reducidos. Si tienes un accidente, y tu seguro es con franquicia, solo pagarás en caso de siniestro una cantidad prefijada, la franquicia. El resto del coste de reparación de tu vehículo lo asumirá la compañía aseguradora.

Ya conoces más sobre las coberturas a terceros de los seguros de coche eléctricos. Puedes conducir de forma ecológica con total tranquilidad.

Back to top