Skip to Content

¿Qué tener en cuenta al renovar tu seguro de coche?

manos de una mujer sujetando un coche rojo
En la actualidad existen infinidad de ofertas de seguros de coche, pero si realizas una comparación de mercado antes de renovar tu póliza, no te dejes llevar únicamente por el precio. Esta libertad de elección tiene sus ventajas únicamente cuando se opta por el seguro que combine la mejor relación calidad-precio. Aunque encontremos un producto con un coste realmente atractivo, siempre es importante pensar que la decisión no se debe tomar pensando solo en el bolsillo, sino que las coberturas que incluya serán determinantes en la protección durante los desplazamientos. 
 
Lo más habitual es que la póliza se renueve de forma automática, aunque para obtener más beneficios con el actual seguro de coche, es recomendable considerar algunos aspectos para que la gestión sea un éxito. En el caso de no indicar nada a la compañía aseguradora, el seguro se prorrogará con las mismas condiciones que estuvieran contratadas. 
 

¿Qué mirar antes de renovar el seguro de coche? 

  • Para confirmar la vigencia del seguro, las compañías envían una carta de renovación a sus clientes donde se especifica la nueva prima que será necesario pagar. 
  • Antes de renovar el seguro de coche también es posible cambiar las coberturas cuando las circunstancias personales hayan variado. 
  • Como hemos comentado antes, tomar una decisión final basada solo en el precio es un error. Aunque se tiende a buscar una prima baja, ello no puede comprometer la reducción de coberturas, por lo que no dudes en revisar las condiciones generales y particulares para comprobar que se incluyen los servicios que necesitas. 
  • En función de la antigüedad y el modelo del vehículo es preciso elegir una modalidad determinada. Según las características del coche se puede decidir qué seguro es el más conveniente entre seguro a todo riesgo, a terceros ampliado, a terceros, etc. 
  • La veracidad de la información es un punto sumamente importante en cualquier seguro de coche, por lo que sí ha cambiado alguna circunstancia que determine una nueva valoración del riesgo y del precio de la prima, es necesario comunicarlo a la compañía. En caso de que los datos no sean veraces, se puede llegar a perder el derecho a la prestación. 
  • La inclusión de nuevos conductores en el momento de renovar el seguro también es un punto fundamental. Es probable que la prima se incremente con un mayor número de usuarios, pero sólo de esta forma todos los desplazamientos estarán protegidos al 100%. 
  • En el supuesto de que no desees ampliar tu seguro de coche durante un año más, deberás comunicarlo por escrito a la compañía con un mes de antelación a la fecha de finalización del periodo. Bajo ningún concepto debes dejar de pagar el recibo de la prima como señal de esta decisión, ya que las consecuencias pueden ser graves. 
Back to top