Skip to Content

10 Coberturas Imprescindibles en tu Seguro de Coche

mejores coberturas seguro coche

Pólizas de seguro a todo riesgo, con franquicias, sin franquicia… La oferta de seguros de coche es actualmente muy amplia, lo que es ideal para encontrar el seguro de coche perfecto para cada tipo de  automóvil y perfil de conductor. Sin embargo, ¿cuáles son los servicios a los que nunca hay que renunciar? Hay 10 coberturas imprescindibles en tu seguro de coche, pero es necesario conocerlas y valorarlas.

Lo obligatorio, lo esencial, lo práctico y lo que puede ser accesorio y personal de cada caso está recogido en estas 10 coberturas imprescindibles en tu seguro de coche para evitar errores y graves ausencias en la póliza de tu seguro:

  1. Responsabilidad civil obligatoria.
    Su nombre ya lo indica, es obligatoria para circular, por lo cual siempre debe ir incluida en todo seguro de coche, desde el más básico al más completo.

  2. Seguro del conductor.
    Tanto el sentido común como las estadísticas de accidentes y lesiones en accidentes de tráfico, aconsejan no escatimar en esta cobertura de seguro que asiste al conductor cuando es culpable del siniestro. La mayoría de las compañías lo incorporan hasta en sus propuestas más básicas. El coste de esta cobertura, no obstante, varía en función de la indemnización fijada que suele oscilar entre los tres mil y treinta mil euros.

  3. Asistencia en carretera.
    La cobertura, sin duda, más práctica y utilizada por los conductores de coches resulta esencial para viajar seguro y tranquilo. Es importante que sea desde el kilómetro cero y, según el tipo de viajes que se realicen, que incluya no sólo el país de residencia.

  4. Lunas.
    La importancia de la luneta delantera, trasera y laterales del coche como elementos de los que depende la visibilidad al volante; así como su vulnerabilidad y delicadeza, hacen esencial incluir esta cobertura al contratar el seguro de coche.
    El seguro de lunas debe cubrir tanto sustituciones como reparaciones de cualquiera de los cristales del coche, incluyendo tanto la luna como la mano de obra necesaria.

  5. Defensa jurídica.
    Las compañías de seguros consideran esta cobertura como crucial; por ello, casi siempre está incluida también en los seguros más básicos. El presupuesto, sin embargo, destinado a esta defensa jurídica es lo que suele variar en las diferentes compañías, habitualmente se mueve en una horquilla que va desde los mil quinientos a los tres mil euros.

  6. Robo. 
    Por desgracia está es una cobertura bastante útil, aunque depende del lugar de residencia, el uso del coche y dónde se guarde de forma habitual.  Esta cobertura es imprescindible si el coche es nuevo, de gama alta con muchos accesorios y en general, si es un coche atractivo para ser objeto de robo.

  7. Retirada del permiso de conducir. 
    Esta es una cobertura cuyas características e indemnizaciones varían bastante de unas a otras compañías por lo que es necesario conocer de todos los pormenores en el caso concreto y confrontar con el perfil del conductor. En principio, debería ser una cobertura útil para personas que dependan laboral o personalmente de conducir de forma habitual.

  8. Vehículo de sustitución. 
    Se trata de una cobertura de seguro muy publicitada en los últimos tiempos. Sin embargo, hay que ser muy realista a la hora de medir su utilización ya que depende mucho de la situación personal de cada conductor, además las compañías de seguro también ofrecen diferentes prestaciones dentro de este servicio. Imprescindible informarse al detalle.

  9. Reclamación de multas.
    Como la anterior, se trata de una cobertura conocida y práctica. En principio, hay que conocer los detalles particulares en cada compañía y valorar de forma pormenorizada para saber, en caso de necesidad, qué servicios se tienen cubiertos.

  10. Incendio.
    No es una cobertura muy utilizada y conviene informarse correctamente del tipo de incendio que se cubre, así como de las indemnizaciones y si son sólo por partes o accesorios del vehículo o por el coche en su totalidad, por ejemplo. 

De mayor a menor relevancia, estas son las 10 coberturas imprescindibles en tu seguro de coche para valorar siempre a título personal su inclusión al contratar una nueva póliza de seguros o renovación de la misma.

Back to top