Skip to Content

Cómo utilizar comparadores de seguro de coche

Pareja de jóvenes sentados en el sillón
Quedan pocas dudas sobre lo útil y necesario que resulta comparar precios antes de comprar, no es una práctica nueva, pero de la mano de Internet y las aplicaciones móviles, el trabajo de comparar nunca fue tan cómodo y fácil. En el caso de los seguros de coche, los comparadores o simuladores llegaron para quedarse y multiplicarse por lo que no está de más que sepas qué define a un buen comparador y cuáles son algunos de los mejor valorados entre los usuarios. 
 
La oferta de comparadores de precio de pólizas de seguro para coche que puedes encontrar con una búsqueda de un segundo en tu buscador favorito es muy amplia, pero antes de perder tiempo o fiarte de resultados poco certeros, asegúrate de qué sabes reconocer a los mejores comparadores del mercado.
 
1. Rapidez en la respuesta
 
Todos los comparadores tienen claro que sus usuarios buscan respuestas casi inmediatas, si el simulador que has elegido te roba más de cinco minutos, antes de ofrecerte un primer listado de presupuestos de seguros de coches, desconfía, no está entre los mejores comparadores. 
 
2. Sencillez en el manejo
 
Los simuladores deben ser intuitivos y accesibles, aptos para todos los públicos tanto para los usuarios habituales de internet como para los que solo consultan temas puntuales. No pierdas el tiempo con comparadores que no son ágiles y cuyas preguntas tienes que leerte para poder contestar más de dos veces, no es un comparador fiable.
 
3. Comodidad en el uso
 
El objetivo de la persona que utiliza un comparador de precios de seguros para coches es hacerse una idea rápida de cómo está el mercado del tipo de póliza de seguro de coche que necesita. El simulador permite ahorrarte desplazamientos y no te limita en horarios, es una herramienta pensada para la comodidad. Sin embargo, hay algunas de estas herramientas que no lo son tanto, descártalas, hay mejores posibilidades.
 
4. Variedad en los resultados
 
La información que te ofrece un comparador debe ser completa y veraz, es necesario para que sea útil que la muestra de precios que te ofrece sea amplia en cuanto a número de compañías aseguradoras consultadas. Si efectúas una simulación para un seguro de coche básico y no recibes al menos 10 precios diferentes de seguros de coche, no estás usando el comparador más completo.
 
5. Personalización en la comparación
 
Una comparación de precios de seguros de coches que no se adapta al máximo a tus necesidades, va a tener poca validez ni utilidad. La personalización en la comparativa de precios que te ofrezca esta herramienta está directamente relacionada con la cantidad de información que te solicite antes, por lo tanto, si no piensas ser sincero con el comparador, no esperes resultados ajustados a ti.
 
6. Mejor precio garantizado
 
Los principales comparadores de precios de seguros de coche y los más populares ofrecen garantía de precio mínimo garantizado, lo que significa que entre los presupuestos comparados que te brinde para tu caso siempre habrá uno que en ese momento sea el más bajo que puedes encontrar en el mercado. Los simuladores suele indicar a sus usuarios cuál es el ahorro conseguido –en euros o en porcentaje-  por usar del comparador.
 
7. Precios finales
 
Es fundamental que los precios que te ofrece el comparador sean finales, si tienes que sumar complementos, franquicias u otros recargos adicionales, la comparativa es totalmente inútil e inservible para encontrar la mejor póliza de seguro de coche para ti. Confirma antes de usar el simulador y exige precios finales y cerrados.
 
8. Gratuito y sin compromiso
 
Los comparadores de seguros son herramientas gratuitas e independientes que no deben estar vinculadas a ninguna aseguradora o empresa del sector, no es su misión. Los mejores simuladores de seguros presumen de estas dos condiciones – gratuidad y presupuestos sin compromiso- por lo que no te será complicado diferenciarlos.
 
9. Servicios e información adicional
 
La competencia entre comparadores por atraer al mayor número de usuarios es patente, por eso, los mejores comparadores buscan a diario la forma de dar mucho más que un simple listado de presupuestos de seguros de coche. En esta carrera por ofrecer el servicio de comparación más completo y mejor valorado del mercado, los buscadores han ido ganando en servicios adicionales de información y asesoramiento, por ejemplo.
 
Un comparador de precios de seguros de coches que cumpla con estas nueve características es, sin duda, un buen simulador para consultar. Si ya has echado un vistazo a la oferta de comparadores, seguro que te has topado con todos ellos, ya que se encuentran entre los más conocidos y publicitados.
 
No te olvides que un comparador de seguros es un buen comienzo para explorar el mercado de los seguros de coches, pero si buscas una póliza de seguro de coche que sea útil en los momentos necesarios y que a corto plazo, no te resulte cara, lo más recomendable es que el precio no sea el único baremo que compares.
 
Los resultados que te aporte el comparador, por lo general, serán bastante numerosos, por lo que será necesario que hagas una primera selección más ajustada a tus necesidades y presupuesto. Con los seguros de coche elegidos, el segundo paso es completar la información, consultando de primera mano y  de forma individualizada con cada compañía aseguradora tu caso concreto. Este trámite también puedes hacerlo en poco tiempo y con total comodidad, ya que las principales compañías aseguradoras cuentan con diferentes canales de información y asesoramiento para clientes y futuros clientes.
 
El uso de un buen comparador de precios de seguros de coche te evita grandes pérdidas de tiempo y te muestra buenas alternativas a tus necesidades, pero no te precipites en una contratación pasional o poco valorada; más allá del precio, si no quieres equivocarte, debes exigirle a tu seguro de coche profesionalidad, garantía y una total adecuación a tus necesidades y las características de tu coche.
Back to top