Skip to Content

Los precios en un coche nuevo pueden oscilar hasta un 24%

precios coche

El descuento que se ofrece a los usuarios que se dirigen a un concesionario para la compra de un vehículo nuevo puede oscilar entre el 12 y el 24 por ciento, en función de la marca y de las ciudades en el que se encuentre, según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) tras visitar 129 concesionarios oficiales situados en Barcelona, Bilbao, Coruña, Madrid,  Murcia, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza, centrándose en las marcas con más ventas del país: Volkswagen, Seat, Renault, Opel, Nissan y Citroën.

En este sentido, la OCU recomienda que, a la hora de pedir un presupuesto, se pida por escrito y desglosado para facilitar la negociación y obtener un descuento mayor. En dicho presupuesto deben aparecer datos como el precio del coche, los descuentos y la bonificación incluidos, los impuestos y la fecha de validez del presupuesto.

Generalmente, el descuento es mayor si se estudian los precios en diferentes provincias, según la OCU. Las posibilidades de obtener un descuento mayor aumentan si se consultan precios en concesionarios distintos al del lugar de residencia del consumidor.  De hecho, a modo de ejemplo, destaca que un coche Nissan Qashqai cuesta 27.145 euros en Barcelona, mientras que si se compra en Valencia el precio disminuye hasta los 23.885 euros, con un ahorro de 3.260 euros para el cliente.  Además, el cliente puede beneficiarse de los descuentos del Plan PIVE, que ofrece 2.000 euros como mínimo a usuarios con vehículos de más de 10 años. 

Sin embargo, la OCU advierte a los compradores de los descuentos relacionados con la financiación y es que tres de cada cuatro comerciales no entregaron al cliente la información detallada sobre que la ley establece como obligatorio entregar, por lo que lo que en un principio se supone que es un beneficio, puede convertirse en un coste adicional sin que lo sepa el cliente. Por este motivo, la organización aconseja comparar las diferentes financiaciones que proponen los concesionarios oficiales. Asimismo, la OCU ha solicitado a las autoridades competentes que se controle la transparencia de las ofertas de financiación en cuanto a los vehículos que se venden en los concesionarios para que los clientes puedan comprobar y comparar presupuestos reales. 

Back to top