Skip to Content

¿Puedo asegurar una casa de uso vacacional?

casa de vacaciones
Es normal que, a medida que va pasando el tiempo, vayamos adquiriendo y/o heredando inmuebles, los cuales debemos tener bien asegurados ante distintos usos que les podemos dar. 
 
Cuando tenemos una casa de temporada asegurada en MAPFRE, estamos asegurando un inmueble que visitamos temporalmente, pero que no es de alquiler en el resto del tiempo. Pero si por motivos de rentabilidad o de no sacarle el provecho que te gustaría, decides cambiar de idea y animarte a alquilar esa vivienda, debes notificárselo a tu compañía, para estar cubierto ante un posible imprevisto
 
En ese caso, es muy sencillo efectuar el cambio, basta con acercarte a una oficina de MAPFRE y explicar el motivo. La persona que nos atienda, modificará simplemente el uso, pasando de ser vivienda de temporada a vivienda habitual destinada al alquiler.
 
En el caso de una vivienda que se vaya a usar plenamente para uso turístico, existe un seguro específico, más adaptado a este tipo de necesidades, pero que requiere de más especificaciones. 
 

¿Qué pasa si estoy de vacaciones y sucede algo en mi vivienda? 

¿Qué ocurre si cuando estoy de vacaciones me llaman desde mi comunidad y me dicen que hay una fuga de agua en mi casa?  Es una duda muy común entre asegurados, pero MAPFRE pondría un medio de transporte para el tomador de la póliza y acompañante, para que se puedan movilizar rápidamente a su domicilio sin importar dónde se encuentren de vacaciones. 
 
Otra característica interesante a destacar, es que MAPFRE, trabaja con proveedores propios y, en el caso de que no esté cubierto el desperfecto ocasionado, existe la opción MultiMap, la empresa que MAPFRE pone a disposición de sus asegurados para que, sin coste alguno, se les ofrezca un presupuesto sin compromiso.
 
Dentro de esta misma póliza de hogar, y gracias al acuerdo entre MAPFRE y Securitas Direct, cualquier puesta de alarma será mucho más económica para los asegurados.
 

¿Cubre el seguro robos en casa en vacaciones? 

Otra de las coberturas más interesantes en vacaciones, es la que incluye una indemnización de hasta 1500€ si estás en un hotel o apartamento y sufres un robo
 
Consulta más información sobre el Seguro de Hogar MAPFRE y sus otras coberturas. ¡Resuelve tus dudas!
 
Alvaro Muñoz Cobaleda
Equipo Oficina Digital MAPFRE
Back to top