Skip to Content

Cuáles son los mejores materiales a la hora de elegir una cocina

mejores materiales cocinas
Cuando reformamos una cocina, la elección de los materiales es una decisión muy importante ya que es una de las estancias más utilizadas de casa. También es fundamental conocer la relación calidad precio de dichos materiales y ajustarnos a nuestro presupuesto y las necesidades de la casa. Por eso, antes de reformar tu cocina, infórmate de las características de los tipos de materiales: 
 

Laminados sintéticos

Son láminas compuestas por diferentes materiales que, combinados entre ellos, logran un material duro y compacto de alta resistencia. Para muchos, el mejor material en la actualidad Los muebles laminados soportan muy bien el calor, el desgaste, los golpes y arañazos, aunque, su resistencia a la humedad no es tan elevada como otros materiales. No obstante, se pueden sustituir fácilmente sin gastar mucho. Además, son mucho más económicos que los materiales naturales sin renunciar al resultado. Existen laminados sintéticos con imitación al mármol, granito, madera, etc.  Entre ellos destaca la formica.
 

Acero

El acero es un material muy duradero, higiénico, resistente y fácil de mantener. No se mancha, resiste al calor, al frío, y también a los ácidos de los alimentos y productos de limpieza. Si inviertes en una buena superficie de acero inoxidable, te asegurarás una durabilidad prácticamente de por vida. Pero ten en cuenta que el presupuesto puede ser bastante elevado. Además, aporta un toque moderno a la cocina, aunque su estilo quizás no esté hecho para todos los hogares por su diseño industrial y aséptico. De hecho, se usa mucho en cocinas profesionales.
 

Granito

Es un material natural que vuelve a estar de moda. Si bien en los últimos años, el uso del granito en las cocina se había visto eclipsado por piedras artificiales (corián o Silestone), se ha vuelto a reinventar. Entre las ventajas del granito se encuentra la versatilidad de diseños que ofrece, su dureza, durabilidad y resistencia a la humedad y al calor. Con una buena capa protectora podrás eliminar su alta porosidad.
 

Madera natural

La madera ha sido y será de los mejores materiales para cualquier tipo de superficie o mueble. Se trata de un material muy duradero, aunque depende de la calidad y el tipo de madera. No obstante, basta con tener ciertos cuidados a la hora de usar la cocina y recurrir a productos específicos de madera que protejan el barniz. El tipo de madera que escojamos dará a nuestra cocina carácter y robustez o sencillez y naturalidad. Esto dependerá del estilo de decoración que más nos guste. 
 

Madera lacada

Una madera de buena calidad protegida por un tratamiento de lacado te asegura una durabilidad de por vida. La madera lacada es resistente a la humedad y al uso diario ya que no es tan delicada como la madera natural a la hora de limpiarla.  Aun así, es conveniente que uses productos adecuados para que la capa externa mantenga su brillo durante mucho más tiempo. Los muebles de cocina con un diseño neutral no pasan nunca de moda y siempre tienes la opción de cambiar la superficie añadiendo un lacado de un color diferente.
 
Ahora sólo te queda ver cuáles son las necesidades de tu hogar y elegir el material para ganar en comodidad y practicidad.
Back to top