Skip to Content

Precauciones que hay que tener en Halloween

casa decorada con motivos de Halloween
A lo largo de los años, en España se han ido adoptando muchas costumbres que vienen del otro lado del charco, pero una de las que más calado ha tenido es, sin duda, la celebración de Halloween. Las horas que preceden a nuestra fiesta de Todos los Santos se han convertido en un momento mágico, misterioso y muy aterrador. 
 
Los más pequeños son fundamentalmente los que viven esta fiesta con un mayor entusiasmo. Es una oportunidad idónea para pasar tiempo en familia, no sólo durante la noche de Halloween, sino también en los días previos para preparar el disfraz y organizar todo lo necesario para que la celebración sea todo un éxito. En este último punto no hay que olvidar tener en cuenta algunas recomendaciones para pasar un Halloween seguro.  
 

Precauciones para un Halloween en casa 

En el caso de que hayas decidido organizar una fiesta en casa con comida, decoración espeluznante y disfraces, además de contar con un seguro de hogar para protegerte frente a cualquier imprevisto que ocurra en la vivienda, es muy importante tomar algunas precauciones: 
 
  • Aunque las fiestas suelen ser sinónimo de comida y de permitirse comer aquellos productos que no compramos habitualmente, hay que prestar una especial atención a la ingesta de golosinas y otros dulces que realizan los más pequeños. El consumo excesivo de azúcar en Halloween puede derivar en trastornos gastrointestinales bastante molestos. 
  • Valora el peligro que pueden suponer los objetos de decoración para los niños de la casa. Elige aquellos elementos con los que los pequeños no puedan hacerse daño ni llamen demasiado su atención como para que quieran comérselos. 
  • Mucho cuidado a la hora de elegir el disfraz de nuestros hijos. No te dejes llevar únicamente por el precio y revisa la información de la etiqueta para comprobar si pertenece a la Comunidad Europea. Además de esta precaución para elegir la vestimenta de Halloween, también es necesario verificar que el disfraz no cuenta con ningún elemento con el que el niño se pueda dañar, como por ejemplo zonas afiladas o material inflamable. 
  • Si vais a pintaros la cara para dar un mayor realismo al personaje de Halloween que hayáis elegido, procura que el maquillaje sea hipoalergénico para que no cause ninguna reacción en la piel. En cualquier caso, si el niño es muy pequeño, conviene no pintarle toda la cara, ya que su epidermis es mucho más sensible. 
  • Al elegir una máscara, hay que asegurarse de que permite respirar y ver sin ningún problema. También debe ser lo suficientemente amplia para que no cause ninguna molestia. 
 

Precauciones para disfrutar Halloween fuera de casa

Para que el famoso juego de “truco o trato” puerta por puerta se desarrolle sin ningún sobresalto, conviene poner en práctica algunos consejos: 
 
  • Es de suma importancia que los niños siempre vayan acompañados de un adulto y permanezcan durante todo el tiempo en grupo.
  • Aunque conseguir el mayor número de golosinas es el reto de los más pequeños, es conveniente que éstas estén bien envueltas y no fiarse de los dulces caseros que ofrecen aquellas personas que no son de confianza. 
  • Para evitar riesgos innecesarios, es recomendable llamar a las puertas de los vecinos con los que se tiene algún tipo de relación. 
  • Aunque Halloween es una fiesta para pasarlo en grande, puede que también sea el momento perfecto para realizar alguna actividad ilegal o peligrosa. Si nos percatamos de alguna situación así, es recomendable avisar a la policía lo antes posible. 
Back to top