Skip to Content

Coberturas del seguro de moto todo riesgo con franquicia

La definición de las coberturas de los seguros de moto de MAPFRE permite al tomador del seguro conocer los beneficios a los que puede acceder en caso de impacto, robo, incendio, responsabilidad civil, asistencia en viaje o cualquier otro percance relacionado con su vehículo. Es importante saber cuáles son las garantías que incluye cada tipo de seguro de moto para contratar la póliza que mejor se adapte a las necesidades del ciclomotor o la motocicleta y de su conductor. 
 
El seguro Moto a Todo Riesgo con Franquicia es el seguro de moto más completo con coberturas como responsabilidad civil obligatoria y suplementaria, defensa jurídica, seguro del conductor, asistencia en viaje desde el kilómetro 0, indemnización por acontecimientos extraordinarios, robo, incendio o defensa de multas, sumando la garantía de daños propios, con franquicia. El asegurado disfrutará de las siguientes coberturas.

Obligatorias

Mostrar todos

Cubre la responsabilidad civil obligatoria, las lesiones y los daños materiales provocados a terceros.

Cubre asistencia jurídica, judicial y extrajudicial, así como los gastos ocasionados para la defensa jurídica del asegurado en procedimientos administrativos, judiciales y arbitrales. Incluye defensa penal y reclamación de los daños sufridos por el tomador en calidad de peatón o en accidente de circulación, entre otros.

Garantiza el pago de las indemnizaciones por fallecimiento y asistencia sanitaria del conductor autorizado y legalmente habilitado por accidente de circulación, con una suma de 8.000 euros y 6.500 euros respectivamente. Incluye asesoramiento en trámites administrativos por fallecimiento del conductor y ayuda psicoemocional en casos de accidentes de tráfico o robo con intimidación.

Asistencia en viaje desde el kilómetro 0 por percances relacionados con la motocicleta.

Cubre la resolución de consultas sobre trámites administrativos, materias legales relacionadas con la motocicleta y el asesoramiento sobre infracciones de tráfico.

Incluye la tramitación de recursos en vía administrativa y ejecutiva al conductor habitual declarado, tomador y propietario del vehículo por infracciones al Reglamento General de Circulación, Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial frente a denuncias y sanciones impuestas por las Jefaturas Provinciales de Tráfico u organismos de tráfico de las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Garantiza una indemnización por el Consorcio de Compensación de Seguros por muerte o invalidez permanente del conductor por determinadas catástrofes naturales, terrorismo o actuaciones en tiempos de paz de las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad del Estado, con los mismos límites de la cobertura del seguro del conductor.

Garantiza una indemnización por los daños derivados de la sustracción ilegítima de la motocicleta por parte de terceros, incluyendo la sustracción del vehículo y los daños originados en y durante la misma. La franquicia será descontada de la indemnización en todos los siniestros.

Cubre los gastos ocasionados por daños a consecuencia de un incendio, cortocircuito o combustión. Incluye los gastos de traslado del remolque, gastos de extracción del vehículo y gastos de extinción del incendio con las limitaciones establecidas en las condiciones generales del seguro de moto. La franquicia se descontará de la indemnización en todos los siniestros.

Garantiza la indemnización por el Consorcio de Compensación de Seguros por los daños que sufra la motocicleta a consecuencia de determinadas catástrofes naturales, terrorismo o actuaciones en tiempos de paz de las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad del Estado, con los límites de la cobertura de daños e incendio y, en caso de tenerla contratada, de inmovilización del vehículo asegurado.

Garantiza una indemnización económica de 400 euros para compensar los daños que puedan sufrir el casco de protección y la vestimenta del conductor en un accidente de circulación conduciendo la moto asegurada.

Incluye los daños que pueda sufrir la motocicleta por un accidente producido por una causa exterior, violenta e instantánea y ajena a la voluntad de asegurado o del conductor; hallándose la moto en circulación, reposo o durante su transporte. La franquicia se descontará de la indemnización en todos los siniestros.
Back to top