Skip to Content

Razas de perro más fieles y cariñosos

perro San Bernardo sacando la lengua
Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre, pero al igual que ocurre con otro tipo de animales, en este caso también es posible encontrarse con diferentes comportamientos debido a que existen distintas razas de perros y cada una tiene sus particularidades. 
 
Por norma general, los canes son fieles y cariñosos por naturaleza, pero esto no significa que nos podamos despreocupar de procurarle la atención y el cuidado que se merecen. Al igual que las personas, estas mascotas mostrarán un mayor afecto hacia sus dueños cuanto mejor sea el trato que reciben de ellos. Así, si lo que buscas es lealtad total por parte de tu animal de compañía, toma nota de las razas de perros que se caracterizan mayormente por esta cualidad. 
 

Razas de perros más nobles y leales 

  • San Bernardo: este tipo de perro respira nobleza por todos los poros de su piel. Su origen se traslada a los Alpes Suizos y aunque se trata de un animal grande y corpulento, es un compañero sosegado, afectuoso y fiel. Sin duda, es una de las razas de perro mejor indicadas para aquellas casas en las que residen niños pequeños. 
  • Beagle: tiene un tamaño mediano o pequeño, por lo que resulta un animal bastante manejable. Su complexión es musculada, pero esta característica no se traduce en absoluto en agresividad. Por el contrario, los Beagles son unos perros muy simpáticos y afables, aunque al principio se puedan mostrar algo distantes al contacto humano.
  • Pastor alemán: éste es otro ejemplo de raza de perro en la que se demuestra que el gran tamaño no está reñido con la lealtad y la obediencia. Su inteligencia es tal que el pastor alemán suele ser el animal que más se utiliza como guía porque además, es un perro que se puede adiestrar fácilmente.
  • Yorkshire Terrier: esta entrañable mascota se caracteriza por su tamaño pequeño. A pesar de ser una raza canina bastante activa, se trata de una de las más fieles. Al mismo tiempo, este perro es muy protector y tiende a ladrar mucho cuando aprecia una situación poco común. 
  • Springer Spaniel: su origen es británico y tradicionalmente siempre se ha utilizado como un perro de caza. Pero lejos de esta actividad, se puede convivir perfectamente con este perro, ya que es muy inteligente, activo y muy leal a su dueño. 
  • Bóxer: esta raza canina proviene de Alemania y a primera vista puede tener una imagen de perro agresivo. Sin embargo, aunque el Bóxer tiene una gran fuerza, su carácter es dócil y ofrece infinidad de cariño a los más cercanos. Esto no significa que cuando se siente atacado, este perro no adopte una posición dominante y de ataque. 
  • Collie: al hablar de esta raza de perro irremediablemente nos viene a la mente la popular perra Lassie. Sus mayores atributos son la dulzura y la protección, por lo que representa una perfecta compañía para cualquier persona o familia.
  • Labrador Retriever: siguiendo el curso de la mayoría de las razas de perros más fieles, este can también presenta excepcionales rasgos de afabilidad, amabilidad y generosidad. 
 
Una vez hayas elegido la raza de perro que mejor encaja con tus preferencias, no olvides contratar un seguro para mascotas con las coberturas más beneficiosas tanto para el animal como para tu tranquilidad. 
Back to top