Skip to Content

Contratar seguros para perros

Contratar seguros para perros

Quien no ha tenido una mascota nunca podrá llegar a imaginarse la cantidad de alegrías y satisfacciones que da tener un animal de compañía en casa. Lo cierto es que, además de alegrías, los propietarios de perros también tienen numerosas preocupaciones: su bienestar, su salud y la seguridad de los que comparten espacio con él son algunas de ellas. Contratar seguros para perros es una opción perfecta para los que quieren tener canes felices y bien cuidados.

La cobertura esencial, y una de las que más suele interesar a los que tienen un perro de compañía, es la de los gastos de asistencia veterinaria en caso del accidente de la mascota, incluyendo consultas, medicación, pruebas diagnósticas o intervenciones quirúrgicas.

La póliza cubre los gastos del sacrificio del animal si, lamentablemente, fuera imprescindible por accidente o enfermedad.

Además, en caso de extravío se reembolsarán los gastos de inserción de anuncios en prensa. También se prevé una indemnización en el caso de robo o fallecimiento de la mascota.

Una garantía muy interesante es la de defensa jurídica ante denuncias o juicios en los que intervenga el asegurado en calidad de propietario del animal. Además, se contempla el pago de las fianzas que fueran requeridas en este tipo de procedimientos.

Si el propietario tuviera que ser hospitalizado, las pólizas más completas para mascotas cubren el pago de la residencia o centro canino donde el animal se alojará hasta la recuperación de su dueño.

Los mejores seguros incluyen servicios de atención telefónica donde consultar cuestiones de tipo veterinario, de alimentación, etcétera. También proporcionan información telefónica sobre todo tipo de servicios relacionados con el mundo del perro, como residencias caninas, hoteles que admiten animales, centros de adiestramiento, criadores o concursos caninos.

Una cobertura opcional muy interesante que ofrece este tipo de seguros es la responsabilidad civil. Esta garantía cubre los daños materiales y personales que ocasione a terceros el animal de compañía, hasta el límite establecido que aparezca en póliza. También se puede suscribir una garantía de atención veterinaria completa por enfermedad, con cobertura de consultas, pruebas diagnósticas, análisis de laboratorio, intervenciones quirúrgicas, hospitalización y asistencia veterinaria a domicilio.

Contratar seguros para perros es una decisión que puede cambiar la vida no solo de los animales sino de sus propietarios. Ya puedes disfrutar de la compañía de tu mejor amigo con total tranquilidad.

Back to top