Skip to Content

10 razas de perros ideales para niños

cachorro de perro jugando en el cesped
Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y por qué no, el mejor amigo de los más pequeños de casa. Desde una tarde de juegos, hasta protectores; incluso modelos a seguir… Los amigos peludos de nuestros hijos forman parte de un proceso sano de crianza, por ello hemos preparado una lista de las razas de perros ideales para niños que puedes consultar a la hora de escoger uno especial.
 
Como siempre, la recomendación es alimentar correctamente a tu perro, vacunarle y llevar un control veterinario para controlar que esté sano en todo momento, y además contratar un Seguro para Mascotas MAPFRE que te permita disfrutar con tranquilidad de los mejores momentos de tu perro. Y sin más preámbulos, vamos con este top 10 de perros ideales para niños, no sin antes aclarar que es una lista basada en características de su carácter relacionadas a la raza, y sin que eso quiera decir que un perro mestizo no pueda convertirse en una mascota perfecta para tu familia. 
 

Mejores razas de perros para niños

  1. Labrador Retriever: A esta raza la distingue su inteligencia, su afecto, la lealtad y la paciencia. Los Retriever aprenden rápidamente las reglas de casa y además les encanta jugar con los niños, no son muy ladradores y por lo regular son bastante tranquilos. Sin duda este es un perro que puede estar conviviendo dentro de casa si se le da un entrenamiento adecuado.
  2.  Boxer: Muchos lectores podrían pensar que se trata de un perro peligroso para los niños, pero la verdad es todo lo contrario. Hay dos características fundamentales que destacan en esta raza: su lealtad y su nobleza. Esta es una raza de perros más activa y le encanta jugar, por lo que se hace ideal para los críos, además es muy protector así que es bueno presentarle a las personas que van a interactuar con el niño. A pesar de su aspecto robusto, el Boxer no suele entrar en la categoría de perros potencialmente peligrosos.
  3. Beagle: Este es uno de los perros ideales para niños, porque es un perro más pequeño y mucho más juguetón, por naturaleza es sumamente inofensivo, con su tamaño puede incluso interactuar dentro de las habitaciones, aunque requiere de paseos diarios y de compañía regular, ya que puede llegar a acumular mucho estrés por soledad.
  4. San Bernardo: Volvemos a las razas grandes con este enorme peludo cuyo tamaño sólo se equipara a su gran nobleza, es un perro sumamente tranquilo y le encantan los niños. En el destacan sus habilidades de protector y cualquier hora es buena para iniciar una sesión de juegos. Recuerda que para tener un ejemplar de esta raza se requiere de espacio para ejercitarse y correr, ya que necesita actividad diaria.
  5.  Collie: Sus orígenes como perro ovejero, le han añadido en su ADN la necesidad de ser un perro protector, pero a la vez es muy cariñoso y le encanta jugar. Es ideal para los hogares con más mascotas, incluso de otras especies, ya que está acostumbrado a interactuar con diversos animales.
  6.  Pug: Este es quizás el perro más gracioso de esta lista de los perros ideales para niños. Les encanta jugar, son pequeños e inofensivos totalmente, pero son peludos que se fastidian de manera muy fácil si lo dejan sólo o si no lo toman en cuenta. Poseen la virtud de ser perros pacientes, por lo que es bueno supervisar el juego de los niños, aunque estas mascotas no representen un peligro para ellos.
  7.  Terranova: Este perro es bastante dócil, además de noble y muy protector con sus amos, aún más con los niños. Les encanta correr y los espacios abiertos, además de un buen baño de piscina, por lo que es una raza perfecta para casas grandes, incluso hogares en los que haya más de un niño, ya que con todos querrá jugar.
  8. Cocker spaniel: Este es un perro de tamaño mediano, es muy alegre y juguetón. Aunque no es el canino más silencioso de todos, es un animal muy fiel y está dispuesto a ser el compañero a cualquier hora del día, incluso en esos momentos donde el pequeño de casa no logra dormirse.
  9.  Schnauzer: Esta raza tiene la habilidad de adaptarse a los cambios, le encanta la actividad física y responde muy bien a la interacción con los niños. Es un perro muy alegre y le gusta jugar, además su tamaño no impide que sea un perro guardián.
  10.  Bichon Frise: Este es el perro que quiere agradarle a todos y lo logra. Tiene grandes habilidades de entrenamiento y su capacidad de aprender cosas nuevas parece no tener límites. Es muy rápido, además le encanta jugar, por lo que es seguro que a tu hijo le encantará su compañero de casa.
Back to top