Skip to Content

Cómo conseguir un envejecimiento saludable

vida saludable envejecimiento

Buena alimentación, ejercicio físico, seguridad y tranquilidad parecen ser las claves de cómo conseguir un envejecimiento saludable. Es importante preparar el mañana para lograr una jubilación plácida y amable, pero sobre todo, segura.

Para vivir más y mejor es imprescindible cuidar cuerpo y mente, alimentarlos a diario con productos saludables y ejercicio. Expertos geriátricos recomiendan, entre otros, no descuidar los siguientes factores:

  • Llevar una dieta equilibrada, sin olvidar hidratarse mucho.
  • Cuidar el cuerpo, sin desatender la tensión arterial, el colesterol y la glucemia. Asimismo, preservarlo a través del deporte, los paseos…
  • Cultivar la mente. Evitar el aislamiento y tratar de aprender a diario; leer, estudiar, participar en reuniones y charlas…
  • Aceptar el envejecimiento y disfrutarlo. Admitir que todos hemos de envejecer y convertir esa etapa, en la medida de lo posible, en un periodo rico y estimulante.

Para salvaguardar ese devenir, los seguros de pensiones garantizan la tranquilidad buscada, tan necesaria para poder llevar a cabo los consejos que recomiendan los expertos, que responden a cómo conseguir un envejecimiento saludable. Un ahorro diario desde el “hoy”, de forma totalmente flexible, nos garantiza una tranquilidad en el “mañana”. Una póliza adecuada a nuestras necesidades puede convertirse en valedora del futuro disfrute, con la mejor jubilación posible. Con una gran diversidad de opciones, los planes de pensiones ofrecen además la posibilidad de realizar traslados entre ellos, diversificando el ahorro y optimizando a largo plazo los rendimientos.

Dependiendo de nuestra edad actual, de lo cerca de la edad de jubilación que nos encontremos, podremos elegir entre un amplio abanico de seguros con buenas rentabilidades aseguradas.

Cómo conseguir un envejecimiento saludable no es sólo cuestión de propósitos, sino que hay que contar con un plan fijado para que todas nuestras necesidades puedan ser una realidad segura. Sería bueno que la sana alimentación, el deporte continuado y el aprender diario para el cuidado de la mente, contasen con un socio que garantice que ese mañana va a poder ser, además, tranquilo y sosegado. Ese perfecto socio puede ser un plan de pensiones a su medida, para favorecer ese conjunto de necesidades y disfrutar una jubilación de lo más placentera, apacible y feliz.

Back to top