Skip to Content

Dónde vivir la jubilación con los Planes de Pensiones MAPFRE en Europa

pareja mayor bañándose en el mar con gafas de buceo
En la actualidad, la edad media de jubilación en España se sitúa en torno a los 65 años, aunque como ya sabemos, se va incrementando progresivamente hasta alcanzar los 67 a partir de 2027. Muchas personas sueñan con llegar a este momento para relajarse y disfrutar de más tiempo libre pero sin embargo, cuando llega el momento de la jubilación, la realidad con la que se encuentran muchos pensionistas está marcada por el insuficiente poder adquisitivo para materializar todos los planes que tienen en mente. 
 
Dado que en nuestro país uno de los principales problemas para vivir plenamente los años de inactividad laboral son las bajas pensiones, ¿por qué no anticiparse a esta situación y contar con un Plan de Pensiones MAPFRE Europa cuanto antes? Esta opción permitirá llevar el nivel de vida deseado cuando llegue la hora de retirarse, ya que supondrá un buen complemento a la prestación pública. 
 
Además, también conviene planificar en qué lugar se desea vivir la jubilación. Muchas personas sueñan con pasar sus últimos años en un lugar paradisiaco, alejado del mundanal ruido y donde puedan practicar sus actividades preferidas. No obstante, la ciudad elegida no sólo tiene que cumplir con las expectativas de la persona, sino que también es conveniente que reúna otros requisitos relacionados con el coste de vida, las opciones de residencia, el clima o los servicios públicos. 
 

Mejores ciudades para disfrutar de la rentabilidad del P. P. MAPFRE Europa 

  • La Valeta
La capital de Malta se posiciona como uno de los mejores lugares para vivir la jubilación. Su cálido clima mediterráneo, su reducido tamaño y el estilo de vida tranquilo son perfectos para desconectar después de toda una vida dedicada al trabajo. Asimismo, en este país cuentan con un sistema sanitario que es calificado como uno de los 5 mejores del mundo según la Organización Mundial de la Salud. 
 
Otras ventajas de esta ciudad europea son el asequible precio de los alquileres que oscilan entre 650 y 700 euros o el coste de las viviendas en propiedad que se sitúa en torno a los 140.000 euros. Además, el inglés es el idioma que predomina, por lo que quienes elijan este lugar como residencia no encontrarán mayor problema para comunicarse. 
 
  • Algarve 
Portugal también reúne las condiciones idóneas para exprimir al máximo los ahorros del Plan de Pensiones MAPFRE Europa. Muy cerca de España se encuentra esta región que se caracteriza por los precios bajos, tanto en servicios como en vivienda, y que al mismo tiempo ofrece un clima suave durante gran parte del año. 
 
El hecho de encontrarse tan cerca de España supone un plus, ya que es posible regresar al lugar de origen rápida y cómodamente. 
 
  • Languedoc 
A pocos kilómetros de la Península se encuentra esta ciudad francesa en la que es posible vivir una jubilación plena. El precio de la vivienda en esta región es asequible y al igual que sucede en las anteriores poblaciones, las horas de sol al año son uno de los principales motivos para decantarse por este lugar. 
 
En Languedoc se puede disfrutar de una vida práctica y agradable, deleitándose al mismo tiempo de los dos paisajes que contrastan en esta zona: el mar Mediterráneo y los Pirineos. 
 
  • Abruzzo 
En Italia se localiza esta ciudad que es famosa por su amplia oferta gastronómica. La combinación de comida, clima y coste de vida aceptable, ha convertido a Abruzzo en un sitio predilecto para expatriados de todos los rincones del mundo. A pesar de ello, se trata de un destino que no está demasiado poblado, por lo que es perfecto si lo que se busca es tranquilidad. 
Back to top