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¿Qué es la parálisis del sueño?

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Dormir bien es muy beneficioso para nuestro organismo: Mejora el metabolismo, reduce el estrés y aumenta la capacidad de aprendizaje y la concentración, además de que nos ayuda a vivir más y con mejor calidad de vida. Sin embargo, existen dolencias que nos impiden poder descansar de forma adecuada y que hay que saber detectar. En este sentido, os indicamos qué es la parálisis del sueño y cómo poner remedio.

La parálisis del sueño es una dolencia muy extendida. Tiene lugar en la transición entre el sueño y la vigilia cuando nos vamos a dormir o al despertar.  El síntoma más común es despertarse inesperadamente y ser conscientes de que ha sido así, sin embargo, el cuerpo no reacciona y, tal como indica su nombre, se paraliza físicamente sin poder moverse o articular palabra. Además, estos episodios, que suelen ocurrir cuando la persona duerme boca arriba, suelen ir acompañados de síntomas como la falta de aire o presión en el pecho

Este hecho hace que la persona que los padece sufra, en ese intervalo de tiempo, una sensación de angustia, además de alucinaciones que pueden llegar a ser siniestras. Y es que parte de nuestro cerebro sigue dormido aunque nuestro cuerpo haya recibido instrucciones para despertarse completamente. Normalmente, nuestro cerebro como forma de protección paraliza el cuerpo para evitar que representemos los sueños que tenemos y evitar, así, lesiones físicas. 

Si eres una persona sana, es improbable que tengas que preguntarte qué es la parálisis del sueño. Sin embargo, estar sometidos a situaciones de estrés o cansancio puede originar la aparición de este trastorno. Por regla general, en estos casos suele solucionarse descansando adecuadamente. En el lado contrario, suele ser común en personas que padezcan ansiedad, depresión o tengan un trastorno bipolar. No es una dolencia que sea peligrosa para la salud y suele pasar en unos minutos, aun así, es recomendable levantarse y moverse para que no vuelva a ocurrir. 

Una vez que hemos analizado qué es la parálisis del sueño es importante destacar que para reducir o evitar los episodios, es recomendable que hagas ejercicio, que evites beber café en exceso y establecer un horario para dormir las horas necesarias para tu organismo.

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