Skip to Content

¿Merece la pena contratar un seguro dental?

chica en el dentista
El objetivo de contratar un seguro dental no es simplemente lucir una bonita sonrisa con unos dientes blancos bien colocados. Además de ello, la boca debe considerarse como una parte del cuerpo que se tiene que cuidar para evitar futuras afecciones que pueden derivar incluso en el desarrollo de graves enfermedades.  
 
En España, la sanidad pública cubre determinados servicios, aunque en muchos otros es preciso acudir de forma particular a una clínica privada. Dado que es necesario someterse a revisiones periódicas y algunos tratamientos dentales con cierta asiduidad que tienen un alto coste en muchos casos, con un seguro dental se puede disfrutar de un amplio listado de tratamientos sin tener que pagar un alto precio por cada una de ellas. 
 

¿Qué debe incluir un seguro dental? 

Para beneficiarse de un ahorro considerable en un seguro dental es aconsejable que la póliza contemple las siguientes coberturas: 
 
  • Servicios odontoestomatológicos que comprenden odontología general y preventiva, cirugía estomatológica y periodoncial, radiología, así como la posibilidad de acceder a tarifas reducidas en determinados servicios.
  • Garantía de los materiales que se utilicen en los tratamientos, incluidos los implantes. 
 
Además de las consultas habituales, es interesante que el seguro dental ofrezca la posibilidad de acceder a nuevas técnicas, como por ejemplo lo que se conoce como TAC dental y que hace referencia a una radiología especial que se utiliza cuando la estándar no es suficiente. Por otro lado, contar con un teléfono de asistencia bucodental para resolver dudas en cualquier momento es una garantía de cuidado de la salud dental. 
 

Ventajas de contratar un seguro dental 

El ahorro que se puede conseguir con un seguro dental depende del tipo de póliza, según sea más o menos completa para acceder a las coberturas que se necesiten. En este supuesto conviene analizar cuántas veces se acude al dentista, si se trata de una familia con hijos en edad de crecimiento, los problemas más habituales que se tienen en la boca, etc. 
 
Además de acceder a una amplia red de clínicas especializadas con una reducción en las tarifas o directamente sin ningún coste, no hay que olvidar que, en la mayoría de estas pólizas, la asistencia odontológica para menores de 15 años es gratis exceptuando la ortodoncia que se ofrece con franquicias reducidas. Dado que se trata de uno de los colectivos que más necesita acudir a este especialista, se reduce de forma considerable el desembolso en su cuidado. 
 
Asimismo, contratando una póliza dental también es posible realizar el tratamiento o intervención que sea precisa justo en el momento, sin esperar largas listas de espera. Como comentábamos antes, los pacientes de un seguro pueden elegir entre un amplio cuadro médico a nivel nacional para tener la tranquilidad de que pueden contar con atención especializada independientemente del lugar donde se encuentren. 
Back to top