Skip to Content

10 cosas imprescindibles que hacer en Marruecos

Mezquita Hassan II
A pocos kilómetros de España encontramos un país totalmente diferente al nuestro que tiene mucho que ofrecer desde el punto de vista experiencial. Visitar sus rincones sin prisa para embriagarse de su cultura, gastronomía, geografía o arquitectura es un plan inolvidable que se puede realizar en cualquier época del año
 
Tanto si es la primera vez que viajas a esta tierra como si vuelves a repetir, te recomendamos 10 cosas imprescindibles que hacer en Marruecos:
 
  1. Aunque para nosotros el regateo no es siempre una práctica común, en Marruecos forma parte de su cultura. No importa el sitio donde compres algo, ya que en todos hay que negociar el precio final. Por lo tanto, no tengas miedo de regatear, manteniendo siempre el respeto y las buenas formas. 
  2. Visita la Plaza Jemaa el-Fna (que se traduce como plaza de los muertos). A pesar de que en los últimos tiempos se ha convertido en uno de los mayores reclamos turísticos de Marrakech, este lugar está siempre lleno de vida. Merece la pena pasearse y ver los variopintos personajes que allí se concentran: desde encantadores de serpientes hasta bohemios, pasando por videntes, predicadores o vendedores de todo tipo.
  3. Probar sus platos típicos es algo que hay que hacer en Marruecos sí o sí. Y es que consumir la comida local es una obligación en un viaje internacional. Entre los más tradicionales se encuentran el cuscús, el tajine, la bastela, el zaalouk, el meshwi o la bissara. 
  4. Tómate un té de menta mientras compartes un momento con algún autóctono o durante una parada en algún restaurante. Al beberlo percibirás un olor que te recordará a los rincones de Marruecos. 
  5. Recorre las calles de Chaouen y sorpréndete en una de las ciudades más hermosas de Marruecos. En este pueblo, denominado “La perla del norte”, impera el color blanco y azul. Debido a su colorido y su arquitectura, Chaouen ha sido el destino preferido de multitud de pintores y artistas. 
  6. Otro plan imprescindible en Marruecos es visitar una mezquita y qué mejor ejemplar para ello que la de Hassan II en Casablanca. Su estructura sobre el mar en una península artificial es una de las más bellas de la zona. En su interior hay espacio para 100.000 personas y su minarete mide 172 metros de altura. Sin duda merece la pena contemplar sus paredes, columnas y techos construidos de forma artesanal. 
  7. Piérdete en la medina de Fez, considerada la más grande del mundo musulmán. Además de su gran superficie, esta medina es una de las más auténticas. En ella encontrarás desde tumbas de antiguos benimerines hasta bazares o palacetes. 
  8. A pesar de que en Marruecos hay una amplia oferta de alojamientos, si quieres vivir una experiencia única, no dudes en alojarte en un riad. Éste es el nombre que reciben las antiguas casas que han sido restauradas y convertidas en hoteles con pocas habitaciones y con un patio interior que te transportará al Marruecos de otros siglos. 
  9. Otra de las mejores experiencias que se puede vivir en Marruecos es dormir una noche en el desierto. El Sahara será el lugar elegido y para ello, puedes elegir entre una jaima o simplemente pasar la noche contemplando las estrellas al aire libre. 
  10. Sumérgete en el zoco de Marrakech y recorre los puestos de todo tipo que encontrarás: ropa, comida, artesanía, especias… El lugar idóneo donde podrás poner en práctica el regateo del que hemos hablado en el punto 1. 
 
Tomando como base estas cosas que hay que hacer en Marruecos, ya sólo queda planear el viaje y dejar volar la imaginación para disfrutar al máximo de este lugar vecino. Además de la ruta, también hay que pensar en un respaldo, como el que ofrece los Seguros de Viaje MAPFRE, para que ningún contratiempo arruine esta experiencia. 
Back to top