Skip to Content

Apps imprescindibles para salir de viaje

Un hombre y una mujer miran sonrientes un móvil y un mapa, con un tranvía al fondo
Una de las cosas más emocionantes de hacer un viaje es prepararlo: pensar de antemano las rutas que vamos a hacer, elegir el tipo de alojamiento, estudiar a fondo la cultura y gastronomía del destino… Pero todo esto quedaría incompleto si no añadimos una fuente de información más a nuestros preparativos: el Smartphone. 
 
Sí, nuestro móvil será la herramienta más útil y la que nos ayudará a que la experiencia sea más enriquecedora. Existen infinidad de Apps que te ayudarán a planificar tu nueva aventura, tanto para iOS como para Android. Nosotros hemos seleccionado las siguientes:
 

Apps para salir de viaje

  • FlightAware: la herramienta perfecta para recibir toda la información relevante en tu paso por el aeropuerto. Con ella, podrás ver si tu avión sufre algún retraso o hacer un seguimiento de los vuelos en tiempo real.
  • LoungeBuddy: es la App que te dará acceso a 170 salas VIP de los aeropuertos de todo el mundo mediante un sistema de prepago. Solo tienes que buscar la sala VIP, pagar a través de la aplicación y disfrutar de todos sus servicios.
  • TripIt: cuando tu viaje incluya diferentes destinos, hoteles y visitas, TripIt pensará por ti el itinerario que debes seguir para que puedas olvidarte de planificar y cuadrar cuentas.
  • AroundMe: para los que no entienden los mapas, esta app localiza tu posición exacta y te indica dónde debes ir, dónde está el restaurante que buscas, o dónde puedes coger un taxi. 
  • Yuggler: para viajes con niños, esta es la solución perfecta. Busca por ti los sitios pensados para el ocio de los más pequeños, de acuerdo a su edad y gustos. 
  • Flush: en los viajes también tenemos que cubrir nuestras necesidades fisiológicas, aunque no sepamos dónde. Esta App utiliza tu GPS para localizar el baño más cercano de entre los 190.000 que hay registrados. Tan sencilla como útil.
  • CityMapper: no hace falta que preguntes cómo ir a un punto determinado de la ciudad. Esta app te muestra la combinación de transporte urbano que debes coger para desplazarte cómodamente por la ciudad.
  • Google Translate: no saber idiomas ya no es un problema para visitar los lugares más recónditos del planeta. Con Google Translate podrás traducir en tiempo real y sin conexión a Internet. Tan sencillo como enfocar con la cámara el texto que deseas traducir y lo recibirás al instante en tu lengua natal.
  • Duolingo: si prefieres sacar provecho del viaje y que te sirva para aprender una nueva lengua, la aplicación de Duolingo te enseñará el que tú elijas de su base de datos que abarca 27 idiomas. Si te aplicas a fondo, cuando llegues al destino nadie notará que eres un forastero.
  • XE: la aplicación indispensable. Cuando estés en una tienda tratando de convertir la moneda local en euros, agradecerás haberte descargado este conversor de moneda. Solo tienes que introducir los valores actualizados antes de salir de viaje, y tendrás tu calculadora preparada para traducir al instante el importe de cada producto. 
  • SAS Survival Guide: si tu espíritu aventurero te lleva a lugares remotos donde los conocimientos en supervivencia son imprescindibles, tienes que descargar esta App. Con ella sabrás cosas tan elementales como la manera rudimentaria para hacer fuego, cómo construir una cabaña o las técnicas para comunicarte en código morse.
  • First aid: nunca se sabe lo que puede pasar en un viaje, y contar con una herramienta que te ayude a reaccionar correctamente ante una emergencia que requiera de primeros auxilios es vital. 
  • Kindle: ¿por qué cargar con libros en la maleta pudiendo usar esta aplicación? además, no hace falta que tengas un Kindle, basta con que la descargues en el móvil y listo. Podrás llevar tus libros a todas partes. 
Con todas estas Apps ya estás más que preparado para emprender el viaje y que sea todo un éxito. Eso sí, antes de salir, no olvides contratar un Seguro de viaje para seguir contando con todas las garantías también en el país de destino.
Back to top