Skip to Content

Atrévete con las excursiones en Nueva Orleans

Calle de Nueva Orleans en el barrio francés
Nueva Orleans es la ciudad más grande del estado de Luisiana y está situada al lado del río Misisipi. De hecho, su puerto es una de las mayores atracciones turísticas, al igual que el jazz, las plantaciones o ese aire decadente que lo impregna todo. En lugar de indicarte los lugares más interesantes, hemos preferido unir todos los puntos de interés de manera temática y de este modo que elijas qué excursiones en Nueva Orleans son tus favoritas.
 
- Eventos. Nueva Orleans es famosa por una serie de celebraciones muy famosas. Uno de los más destacados es el jazz, pues podrás comprobar que impregna todas las esquinas de la ciudad. No hay bar o restaurante que se precie sin su grupo de jazz. Es posible disfrutar de este tipo de música durante todo el año, pero especialmente importante es el Jazz Fest, donde todos sus habitantes se vuelcan al son del piano, la trompeta y el saxofón. También es importante destacar el Sugar Bowl y el Mardi Gras, el cual es uno de los carnavales más famosos de mundo.
 
- Crucero en un barco de vapor. Como hemos indicado, la ciudad se sitúa en las orillas del río Misisipi, por lo que es posible disfrutar de un viaje en un barco de vapor ambientado en el siglo pasado y en el cual se puede comer y escuchar música. De este modo puedes observar los interesantes pantanos y  ciénagas que rodean la ciudad y a la vez impregnarte del ambiente más auténtico de Nueva Orleans.
 
- Tour por el barrio francés. Se trata de la zona más interesante de la ciudad. También llamado Vieux Carre, sus edificaciones son una mezcla del estilo francés, del español y del americano. No te olvides de visitar la plaza Jackson, la Catedral de San Luis, Rampart Street, la calle Canal y Esplanade Avenue.
 
- Excusión de los espíritus. Nueva Orleans aúna varias culturas, entre las que sobresalen la francesa, la americana y la traída por los esclavos que trabajaban en los campos de algodón. Es por esa razón que el vudú y el espiritismo siempre ha estado ligada a esta urbe. Diversas compañías ofrecen una guía nocturna por los sitios donde tradicionalmente se han visto más espíritus. Se visitan mansiones como LaLaurie House y Lafitte's Blacksmith Shop, edificios relacionados con la brujería y los piratas. También es interesante señalar el Museo de la Farmacia de Nueva Orleans, el restaurante Muriel's y el St Germaine House como lugares tradicionalmente fantasmagóricos.
 
- Lugares destruidos por el Katrina. Este huracán desoló en 2005 gran parte de la ciudad. La magnitud fue tal que hubo que reconstruir barrios enteros. La visita comienza en el lago Pontchartrain, cuyas aguas inundaron gran parte de Nueva Orleans. Posteriormente se visita el faro de la ciudad y en cuyo interior alberga el museo New Canal Lighthouse, donde se documenta los estragos que causo el huracán Katrina. Como guinda final, se contempla el lake pontchartrain causeway, el segundo puente sobre agua más largo del mundo con 38,42 kilómetros de longitud.
 
- Visita de antiguas plantaciones. Luisiana fue uno de los lugares donde la esclavitud tuvo un mayor auge en Estados Unidos. Por esa razón, cerca de Nueva Orleans pueden encontrarse antiguas plantaciones de algodón y de caña de azúcar que recuerdan el pasado de la zona. Especialmente destacable es The Myrtles, con su llamativa galería de color turquesa y sus robles centenarios. Este complejo es famoso por permanecer casi intacto desde su año de construcción, en 1830. También son interesantes los establos y jardines de Rosedown. Por otro lado Oak Alley es menos espectacular que las dos anteriores, pero está más cerca de Nueva Orleans.
 
Hay muchas excursiones en Nueva Orleans que merecen la pena. Antes de preparar el viaje a la ciudad, asegúrate de si necesitas sacar un visado para entrar en América  y contrata un Seguro de Viaje MAPFRE, para estar cubierto ante cualquier incidencia que aparezca y que te puedas centrar en lo más importante: disfrutar del viaje.
Back to top