Skip to Content

¿Qué es el formulario ESTA?

formulario ESTA viajar a EEUU

Las fuertes medidas de seguridad en los aeropuertos son una de las características fundamentales que hay que tener en cuenta a la hora de viajar a Estados Unidos. Pero, además, hay una serie de requisitos que debemos valorar para poder planificar bien nuestro viaje. España es uno de los pocos países del mundo a cuyos ciudadanos se nos permite viajar a este destino sin necesidad de solicitar un visado, pero, ¿sabes qué es el formulario ESTA?

Para poder viajar a Estados Unidos sin visado es necesario que nuestra estancia no supere los 90 días; pero no es la única condición, debes llevar un billete de ida y vuelta y cumplir una serie de requisitos legales que te permitan entrar en el país sin el visado previo. A todas estas condiciones y desde marzo de 2010 se une la obligatoriedad de cumplimentar el ESTA, siglas que en inglés responden al Electronic System for Travel Authorization (Sistema Electrónico para la Autorización del Viaje a Estados Unidos).

Para saber con precisión qué es el formulario ESTA, debes conocer una serie de detalles como que se rellena por Internet a través de la web del Departamento de Seguridad de Aduanas de los Estados Unidos, y que todas las personas que viajen deben cumplimentarlo, ya sean adultos o niños. Además, para su tramitación, es necesario contar con un pasaporte en vigor durante todo el periodo de estancia en los Estados Unidos, que debe ser menor a 90 días.

Una vez que sabemos qué es el formulario ESTA conviene tener en cuenta detalles importantes como que el pago de la tasa correspondientes ha de hacerse con tarjetas de crédito o de débito MasterCard o VISA, entre otras, y que debemos rellenar datos personales como nombre, apellidos o número de pasaporte, además del número de vuelo en el que nos trasladaremos o la dirección postal donde nos alojaremos a nuestra llegada. Se trata de un formulario que sustituye al antiguo formulario verde que debías rellenar a bordo del avión con siete preguntas relativas a la salud, delitos y cuestiones similares y referentes a la seguridad del país. Se trata de uno de los requisitos imprescindibles para viajar a los Estados Unidos, como también es muy importante que nos acompañe un seguro de viaje con las coberturas necesarias para evitar imprevistos en nuestras vacaciones.

Back to top