Skip to Content

¿Existe duración máxima en un seguro de viajes?

Cuando contratas o estudias la posibilidad de dar de alta una póliza que te proteja durante tu estancia en el extranjero o en una localidad diferente a la tuya a la que te vas a desplazar durante un periodo determinado de tiempo, el objetivo es disfrutar de esos con la tranquilidad de que si un siniestro tiene lugar, la compañía se haga cargo de las indemnizaciones o de los trámites pertinentes, dependiendo del tipo de siniestro declarado. Sin embargo, es importante saber si existe duración máxima en un seguro de viajes determinado.

En primer lugar, una vez que firmas el contrato estas declarando que estás de acuerdo con las condiciones establecidas en el mismo, entre ellas en qué fecha entra en vigor la póliza y cuando finaliza, es decir, el periodo durante el cual estarás protegido. Si se trata de una póliza renovable, la renovación se realizará automáticamente si no se notifica lo contrario por alguna de las partes. Sin embargo, la mayoría de seguros de viajes establecen una duración máxima.

Es importante destacar que además de saber si existe duración máxima en un seguro de viajes hay que tener en cuenta que existen pólizas que no podrán ser renovadas y que su periodo de validez se limita a una serie de días, comunicados con anterioridad por la aseguradora. En el caso de seguros para realizar cualquier tipo de deporte de aventura, muchas compañías los limitan a 30 días, y para seguros de viajes de tiempo determinado, se ajustan exclusivamente a los días que éste dure, sin ofrecer la posibilidad de prórroga.

Por este motivo, según se trate de un seguro de viaje de ocio temporal, de un viaje de estudios, un seguro de viajes para realizar algún deporte, como esquí o golf, o cuyo objetivo sea el deporte de aventura, debes estudiar cuáles son los periodos establecidos para cada uno y asegurarte de si existe duración máxima en un seguro de viajes que quieras contratar, es decir, aquel que se ajustan a tus necesidades y a las características de tu viaje. 

Back to top