Skip to Content

5 tips para contratar un seguro de viaje internacional

5 tips para contratar un seguro de viaje internacional

Si has planificado viajar al extranjero, recuerda que, además de en maletas, planes y rutas, es importante pensar en tu seguridad mientras viajas. Son muchas las incidencias que puedes sufrir en un desplazamiento fuera del país, aunque hay una manera de estar preparado para las mismas, contratar un buen seguro de viaje. Si estás interesado, estos 5 tips para contratar un seguro de viaje internacional te ayudarán a encontrar la póliza que mejor se adapte a ti.

  1. Los llamados seguros temporales, que están destinados tanto a particulares como a grupos, incluyen viajes de negocios, de ocio, congresos o estancias en el extranjero en cualquier parte del mundo. Este tipo de seguros tiene como coberturas básicas la asistencia médica por enfermedad o accidente, el retorno anticipado del asegurado por fallecimiento u hospitalización de un familiar y la indemnización por pérdida definitiva, robo o deterioro exterior del equipaje facturado en vuelo.
  2. Existen pólizas específicamente destinadas a aquellos usuarios que desean realizar un viaje de estudios, de idiomas, un viaje de verano al extranjero o cualquier tipo de desplazamientos destinados a la formación. Estos seguros permiten suscribir de forma complementaria  la asistencia médica por enfermedad o accidente fuera del país de residencia habitual.
  3. Los seguros de excursión interesan especialmente a aquellos padres que envían a sus hijos a campamentos o jornadas culturales y formativas en Europa. Estos seguros también se dirigen a grupos de jóvenes y miembros de asociaciones.
  4. El cuarto de los 5 tips para contratar un seguro de viaje internacional está dirigido a los amantes de los deportes de nieve. Estos pueden disfrutar de la práctica de sus deportes favoritos en el extranjero con la mayor tranquilidad gracias a los seguros de esquí y nieve. 
  5. Aquellos que estén interesados en realizar un safari pueden contratar seguros específicos para este fin, que cubren la asistencia médica en el exterior, el envío de medicamentos, el traslado y la repatriación sanitaria en caso de enfermedad. También hay pólizas especialmente pensadas para los amantes de los deportes de aventura, que cubren su práctica en cualquier parte del mundo.

Si tienes pensado viajar al extranjero, no dudes en pedir más información sobre la póliza que más se adapte a ti en función de tu tipo de desplazamiento. Prepara las maletas, pero ¡con seguridad!

Back to top