Skip to Content

Europa o países del Mediterráneo, entre los destinos hacia los que se contratan más seguros

seguro viajes Europa

Uno de cada tres españoles que compra un seguro de Viaje lo hace para visitar Europa o los países del Mediterráneo. De esta manera, en verano de 2014 se vendieron el 42% de todos los seguros de Viaje que contrataron los particulares. Uno de cada tres españoles que contrata un seguro de Viaje lo hace para desplazarse por Europa o por los países de la ribera del Mediterráneo. El resto de países del mundo es el destino al que viaja el 62% de las personas que compran un seguro de estas características, y cada vez son más quienes deciden contar con una póliza de este tipo para sus viajes por España, un destino que concentra ya más del 4 por ciento del total de las ventas.

El hecho de que la mayoría de los viajes se realicen en verano es la razón por la que entre junio y agosto se contratan el 42% de todos los seguros de Viaje. En los seis primeros meses del año pasado, según datos de la aseguradora MAPFRE, se vendieron más de 26.000 pólizas en España a particulares, una cifra que se une a los seguros que se comercializan para los viajes de empresas y por las agencias de viaje.

El 20% de los clientes que hicieron uso de su seguro fue porque su viaje se había cancelado e hicieron uso de su cobertura por cancelación y, por tanto, fueron indemnizados, mientras que el 8,7% lo utilizaron para solventar los problemas derivados de la pérdida de equipaje o la demora de sus vuelos. Un seguro de estas características para un viaje de 10 días con destino a Europa ronda los 20 euros y para el resto del mundo puede costar alrededor de 35 euros. 

Y es que contar con un seguro de viaje puedo suponer un gasto ínfimo en relación al ahorro que nos puede acarrear. En este sentido, se estima que el coste de contratar un seguro de viaje apenas llega al 3% del precio del viaje en la mayoría de los casos. Dos de cada tres personas que tuvieron que hacer uso de su seguro de Viaje lo hicieron por necesidad de asistencia sanitaria.

Back to top