Skip to Content

Conoce los principales accesorios de caza

Cazador con rifle de caza
¿Pensando en iniciarte en la caza deportiva? Cuando piensas en los principales accesorios de caza probablemente la mente se vaya hacia los apoyos de tiro, armas, bolsas, señuelos; en fin, todo lo que tradicionalmente se requiere, pero hay otros elementos que pueden llegar a ser fundamentales y de uso muy útil a la hora de ir a una práctica, competición o evento de palomas a brazo, por ejemplo. 
 
Así que si has decidido comenzar a practicar la caza deportiva es ideal que contrates un Seguro de Caza y Pesca MAPFRE, y te armes del equipo necesario para que tu experiencia sea satisfactoria, así que vamos a resumir cuáles son los principales accesorios de caza con los que deberías contar. 

Siempre a tiempo
 
La tecnología se ha hecho una gran aliada de la práctica de caza, con la incorporación de elementos que facilitan mucho el proceso y aseguran el éxito a quienes realizan la caza como deporte. Como por ejemplo un reloj de caza, que no es un reloj específico creado con ese fin, pero si se debe escoger una de las opciones del mercado que más se ajuste a las necesidades de este tipo de deportes.
 
Entre esas características es fundamental que sea un reloj resistente al agua, su caja necesariamente debe ser de acero por la resistencia que debe poseer, el cristal debe ser anti ralladuras y es importante que sea un reloj con correa de silicona que permita a la piel respirar. Muchos de los relojes inteligentes en el mercado disponen de estas funcionalidades como los fabricados por Samsung y por Apple. En caso de escoger un reloj regular es importante tomar en cuenta que debe contar con sección de fecha, cronómetro y en caso de ser analógico lo importante es que las agujas sean luminosas, para conseguir que podamos leer la hora aún en condiciones de poca luz.
 
La ventaja de poseer un reloj inteligente es la integración de otras herramientas que nos permitirán una caza mucho más productiva, como por ejemplo la incorporación del GPS y de aplicaciones especializadas que pueden llevarnos hasta las coordenadas correctas para encontrar ese ejemplar que buscamos.
 
Vista en el objetivo
 
Ahora bien, al momento de proteger la vista no se deben escatimar esfuerzos. No necesariamente se debe invertir demasiado en unas gafas de sol, ya que pueden ser baratas y no por eso ser de mala calidad, lo importante en este caso es que posea protección correcta a los rayos del sol como por ejemplo UV400. 
 
Otros aspectos interesantes para estas gafas es que el material en el que están fabricadas sea resistente, como por ejemplo el caucho que es capaz de soportar uso y abuso, sin dejar de ser ligero e impermeable. Es importante que los cristales sean polarizados para conseguir una mayor protección. 

Protección solar de pies… ¡a cabeza!
 
Ahora bien, los sombreros en una práctica de caza son fundamentales y a la vez son un gran problema ya que hay una enorme variedad y en muchos casos costará demasiado decidir por el indicado. Debes escoger si quieres visera, si deseas que sea impermeable o si quieres protegerte del frío. 
 
El material también es importante, si quieres que sea de piel o sintético. Escoger el color: si se quiere camuflado, marrón, verde, negro, azul… todo dependerá del uso, del tipo de caza que se practique y la época del año.
 
En las más recientes tendencias, se ha visto muy utilizado los gorros de caza que son  impermeables y con resistencia a diversas condiciones climáticas, como el sombrero Hart Tromso, que no deja de tener un buen precio y a la vez es elegante, además de contar con los colores de seguridad ideales.
 
Ropa de caza
 
Sin duda alguna, la ropa es uno de los principales accesorios de caza porque es una herramienta más que nos permitirá adaptarnos al entorno, que es el fin principal de estas prendas. Pueden escogerse piezas con colores verdes o una combinación de camuflaje, colores marrón o negro, pero sin duda jamás se escogerá una prenda de colores llamativos.
 
Otro elemento a la hora de escoger ropa de caza es que deben ser prendas fabricadas con telas de tejido fuerte, eso garantizará que la piel se proteja de elementos exteriores, insectos.
 
En cuanto al calzado, lo mejor es hacerse de un buen par de botas de cuero, así se evitará cualquier picadura de insectos o exposición a mordeduras de culebras y cualquier otro animal que pueda atacar desde el suelo. 
 
Es importante incorporar en la ropa de caza guantes que permitan aislar las manos del entorno y que aseguren un mejor agarre a la hora de manipular un arma o cuchillo. 
 
Cuando se escojan los pantalones, se debe asegurar que posea la mayor cantidad de bolsillos posibles ya que allí se almacenarán la mayoría de elementos que se requieren en una jornada de caza. También estaría muy bien conseguir un chaleco térmico que nos aísle del frío.

Móviles y baterías externas 
 
Probablemente estos elementos no estén en tu lista de los principales accesorios de caza cuando te preparas para ir a una jornada, pero un smartphone puede ser el mejor asistente de caza que puedas tener, las aplicaciones (que son miles) te pueden ayudar hasta conseguir el lugar más extremo que quieres para tu práctica.
 
Lo importante a la hora de escoger ese móvil que te acompañará en un campeonato de caza con perro, es que sea resistente y que soporte condiciones atmosféricas adversas, porque de lo contrario podrías perder unos cuantos euros al final del día. 
 
Ahora bien, las baterías externas son necesarias para casi todo, una gran cantidad de energía se acumulan en ellas y puede recargarse desde el propio móvil, hasta la lámpara que llevas en el gorro.
 
En el momento de cazar es necesario contar con el equipo correcto, desde la ropa hasta los accesorios que nos aseguren una experiencia irrepetible, pero con toda la protección necesaria ya que las armas no serán las únicas herramientas que se requieren para lograr el éxito en una jornada, como dijimos al comienzo la tecnología se ha tornado una gran aliada.
 
Seguro de caza
No solo por un tema de responsabilidad civil, sino por disfrutar de tu actividad con la confianza de estar protegido, un buen seguro de caza es mucho más que un accesorio para el desarrollo de este deporte. Si nunca has contratado uno, este artículo te interesa.
Back to top