Skip to Content

Symphony of the Seas, el crucero más grande del mundo

crucero de lujo navegando por el mar al atardecer
El crucero Symphony of the Seas inició su primer trayecto en abril de 2018 y desde entonces ha pasado a formar parte de la familia Oasis. Esta nueva incorporación se une a otros tres cruceros (Oasis of the Seas, Alture of the Seas y Harmony) con características muy similares, aunque con ligeras variaciones en su tamaño. Sin duda el último barco en llegar es considerado el más grande del mundo y gracias a las atracciones que ofrece es apto para toda la familia. 
 
Algunas de sus cifras más significativas son 362 metros de eslora, 228.081 toneladas de peso, 72,5 metros de altura, 362 metros de largo, espacio para 6.360 pasajeros, 19 piscinas, un teatro para 1.380 personas, 2.579 camarotes, 24 ascensores, 36 meses de fabricación y 4.700 armadores y operarios que han participado en su proceso de creación. 
 
Además de sus imponentes dimensiones, en la construcción de este barco se han empleado los últimos avances tecnológicos para poner al servicio de las familias infinidad de experiencias y aventuras. El crucero Symphony of the Seas ofrece la posibilidad de realizar cualquier actividad en alta mar, como antes nunca se había visto en otros barcos.  
 

¿Por qué el crucero Symphony of the Seas es tan peculiar? 

  • El crucero más grande del mundo representa el número 25 de la flota de Royal Caribbean y el cuarto de una serie de barcos titánicos. 
  • En su interior se albergan numerosas atracciones, entre las que destacan tres toboganes en la cubierta del barco, de los cuales uno es el más alto hasta el momento en alta mar. También es posible encontrar a bordo de este crucero una pista de patinaje, dos simuladores de surf, dos rocódromos de 13 metros de altura y una pista de baloncesto con las medidas oficiales. 
  • El crucero Symphony of the Seas contempla actividades para los niños de todas las edades. Para ello, entre su oferta se incluye un “escape room”, una sala para jugar con pistolas láser, una tirolina, un salón de videojuegos, una guardería, salones y discoteca para jóvenes, parque acuático infantil, cine en 3D, etc.
  • Quienes disfruten de un viaje en este barco pueden elegir entre 20 establecimientos para saborear la gastronomía de cualquier parte del mundo. Los usuarios tienen la opción de elegir entre dos turnos distintos: uno que permite decidir la hora de la cena y los acompañantes de su mesa en el restaurante principal, y otro que permite decantarse por alguno de los restaurantes especializados. 
  • En este crucero también hay cabida para el descanso y la relajación. Tanto es así que incluye un gimnasio, clases de yoga o taichí, suite termal, 10 jacuzzis, 5 piscinas con solárium, etc. 
  • Los adultos tienen a su disposición una amplia variedad de entretenimiento. Uno de los espacios más destacados es el Bionic Bar donde unos robots se encargan de servir las copas a los clientes, aunque también hay que mencionar el Casino Royale, las fiestas, desfiles, espectáculos, así como una galería de arte o la infinidad de tiendas de marca libres de impuestos. 
  • Esta embarcación realiza cruceros de 7 noches por el Mediterráneo entre los meses de abril y octubre. Sus paradas tienen lugar en Palma de Mallorca, Provenza, Florencia, Pisa, Roma y Nápoles. Durante el otoño, el crucero Symphony of the Seas se dirige a Miami para ofrecer itinerarios por el este y oeste del Caribe. 
 
No olvides que para vivir una experiencia inolvidable a bordo de este impresionante crucero, es aconsejable llevar en la maleta un seguro de viaje que ofrezca una serie de servicios adicionales para solventar cualquier problema rápidamente. 
Back to top