Skip to Content

¿Dónde estudiar inglés en el extranjero?

Big Ben en Londres
Si te estás preguntando dónde estudiar inglés para sacar el máximo partido a tu estancia, debes saber que existe un amplio listado de lugares en los que éste es el idioma oficial. Vivir en el extranjero durante un tiempo es una experiencia inolvidable y, además, una de las mejores formas de perfeccionar la lengua que se necesita para moverse en cualquier ámbito de la vida. Además, el hecho de estar inmerso en la cultura y costumbres propias de una ciudad extranjera ayuda en gran medida a acelerar el proceso de aprendizaje. 
 
No hay que olvidar que tener conocimientos de inglés es un punto extra en cualquier currículum, ya que es un idioma imprescindible para optar a un gran número de puestos de trabajo. Sin embargo, hablar esta lengua no sólo es importante a nivel laboral, sino que para viajar y acceder a algunas noticias también es necesario, entre otras muchas situaciones. 
 
Sin duda, la elección de una ciudad de habla inglesa u otra dependerá de los objetivos personales de cada estudiante, junto con el presupuesto disponible, la distancia que haya respecto del origen, los gustos, etc. En cualquier caso, independientemente del lugar, estudiar inglés en el extranjero siempre es una oportunidad. 
 

¿Por qué elegir estos países de habla inglesa? 

  • Reino Unido. Es el destino predilecto cuando se piensa dónde estudiar inglés. Dentro de este país, las ciudades que se posicionan como referentes entre el colectivo que buscar perfeccionar el idioma se encuentran Edimburgo, Londres, Oxford, Cambridge, Liverpool, Birmingham, Bristol, Manchester… La oferta de academias y cursos en este destino es infinita, donde se puede aprender el acento que se considera más tradicional. Además, es un lugar que se encuentra relativamente cerca de España, aunque como punto negativo hay que destacar su elevado coste de vida. 
  • Estados Unidos. Pese a que el acento en este territorio es diferente del que se valora como normativo, es un destino muy recomendable para quienes tengan curiosidad por adentrarse en la cultura americana. Las ciudades con una mayor demanda para aprender inglés son Nueva York, Washington, Boston, California y Florida. Es importante asegurarse de que se cuenta con el visado correspondiente para entrar al país, así como tener el pasaporte actualizado con al menos 6 meses de vigencia, entre otros requisitos. 
  • Canadá. Al norte de Estados Unidos se encuentra otro de los países donde se puede vivir una experiencia única mientras se perfecciona el inglés. Es considerado uno de los destinos más seguros del mundo y con una excelente calidad de vida. Las ciudades de Canadá que acogen cada año a un mayor número de estudiantes son Vancouver, Toronto y Montreal. El acento en todo el país suele ser bastante homogéneo, algo que facilita en gran medida la comprensión y el aprendizaje. Al igual que en la región vecina, también es necesario tramitar algunos visados en función del tiempo de permanencia. 
  • Australia. Es otro de los países más populares para estudiar inglés y que al mismo tiempo despierta un gran interés entre quienes nunca han tenido la oportunidad de visitarlo. Además de paisajes alucinantes, en este destino se puede encontrar una amplia oferta de escuelas y universidades con un alto reconocimiento académico. La ciudad más conocida es Sídney, aunque una de las mejores para mudarse es Brisbane que se caracteriza por su ambiente tranquilo y un tamaño mediano, donde es posible disfrutar de zonas naturales y de ocio a partes iguales. Conviene informarse sobre el visado que se necesita: de turista o de estudiante según el tiempo que se vaya a pasar en Australia.
Back to top