Skip to Content

Ideas para saber dónde ir de vacaciones en verano

pueblo pesquero de Croacia
Los días de relax en la época estival están a la vuelta de la esquina y tú aún no has decidido dónde ir de vacaciones en verano. Si tienes en mente multitud de planes pero no terminas de materializar ninguno o te sientes perdido sobre qué destino elegir, en este artículo te ayudamos a tomar una decisión que te hará disfrutar de un lugar increíble. 
 
Viaje nacional o internacional, una semana o más tiempo, costa o zona de interior, opción económica o posibilidad de realizar un mayor gasto, transporte en avión o por tierra… Éstas son algunas de las cuestiones que conviene plantearse cuando llega el momento de decidir un destino de vacaciones. Por lo tanto, si ya lo has pensado, presta atención a los sitios que proponemos que se amoldan a todos los gustos y bolsillos. 
 

Sitios interesantes para ir de vacaciones en verano 

  • Nueva York 
La ciudad que nunca duerme siempre es una apuesta segura independientemente de la época del año. Si decides cruzar el océano Atlántico para embriagarte de la cultura neoyorkina, te recomendamos que no te centres únicamente en recorrer Manhattan, ya que hay otros barrios con un magnífico potencial, como por ejemplo Brooklyn. Además, una vez que te encuentras en América del Norte, una opción factible es aprovechar para visitar otras ciudades cercanas como pueden ser Filadelfia, Washington, Boston o Chicago. 
 
  • Portugal 
Aunque se encuentra pegado a España, Portugal es un destino de vacaciones que conviene no pasar por alto por su cultura diferente y sus rincones mágicos. Si no sabes dónde ir en vacaciones en verano, puedes visitar alguna de sus principales ciudades (Lisboa u Oporto) o bien disfrutar de las paradisiacas playas que conforman la zona del Algarve. Sin duda se trata de un buen lugar para desconectar de la rutina y además deleitarse de su magnífica gastronomía a buen precio. 
 
  • Croacia 
Este país es un compendio de historia y belleza. En el caso de que busques un destino tranquilo sin demasiadas aglomeraciones, te aconsejamos no ir a Dubrovnik en temporada alta ya que los cruceros atracan cada día en su puerto y la ciudad se llena de turistas. En su lugar se puede organizar una ruta por algunos de los pueblos con más encanto como Rovinj, Pula, Rabac o la fantástica isla de Hvar. Dentro de Croacia, otra parada obligada son los Lagos de Plitvice, considerados Patrimonio de la Humanidad. 
 
  • Huelva y Cádiz 
Cualquier playa de la Costa de la Luz que engloba Cádiz y Huelva es un buen destino para disfrutar del verano. El agua de esta zona es cristalina y la arena finísima, donde no sólo se puede tomar el sol, sino sobre todo quedarse embelesado con los increíbles atardeceres. Además, en estas playas es posible encontrar chiringuitos tanto para degustar el típico pescaíto frito como para tomar algo por la noche. Lo amantes del deporte también tienen en este sitio su lugar ideal para practicar kitesurf o bodyboard, entre otros. 
 
  • Vietnam 
En este país de contrastes es posible encontrar playas, ríos, inmensos monumentos y ciudades llenas de vida. Aunque el avión tenga un precio elevado, esta zona es bastante económica, por lo que merece visitarla al menos una vez en la vida. El lugar más popular es la capital Hanoi, aunque es aconsejable moverse para conocer otras ciudades. 
Back to top