Skip to Content

Los mejores planes para amantes de la aventura

buceo en un arrecife
Los planes de aventura abarcan una gran variedad de actividades: buceo, senderismo, barranquismo, espeleología, parapente, rutas en bicicleta… Del mismo modo, los lugares donde se pueden practicar también son infinitos y aunque en España se ubican algunos escenarios idóneos, nunca está de más aprovechar la oportunidad de viajar al extranjero para disfrutar de parajes increíbles.
 
Como ya sabemos, todos los viajes suponen una transformación a nivel personal, aunque si la adrenalina y la actividad física forman parte de la experiencia, la satisfacción a la vuelta será doble. Apúntate a este tipo de planes donde el desafío, la diversión y los logros están asegurados. 
 

Algunos de los planes de aventura más interesantes 

  • Senderismo en El Caminito del Rey (Málaga): en los últimos tiempos, esta ruta se ha convertido en una de las más transitadas de España. Este camino está situado en un medio natural formado por montañas, desfiladeros, valles y montañas que hacen que este lugar sea impactante. Para hacerse una idea de su vertiginosidad, se trata de un paso que no supera el metro de ancho, situado a 100 metros de altura aproximadamente. El recorrido total es de casi 8 kilómetros y aunque no es apto para las personas que tienen vértigo, merece la pena atravesarlo para disfrutar de sus impresionantes vistas. 
  • Remo en el Gran Cañón: si esta escarpada garganta ya es imponente al contemplarla, recorrer el río Colorado a través de ella a bordo de un barco de madera es una experiencia inigualable. Este plan de aventura es uno de los más alucinantes por el hecho de tener que hacer frente a casi 500 kilómetros de aguas bravas, mientras se puede contemplar la erosión de la tierra que conforman este Patrimonio de la Humanidad. 
  • Buceo en Lanzarote (Canarias): esta isla del archipiélago canario reúne todas las condiciones para sumergirse bajo el mar y deleitarse con un fondo marino que te dejará sin palabras. El terreno volcánico y las múltiples especies marinas que se pueden encontrar eligiendo esta experiencia es algo inolvidable. 
  • Descenso del Sella (Asturias): es, sin lugar a dudas, una de las actividades de turismo activo que más llama la atención de los amantes de la aventura. Esta tradición se remonta al año 1929 y en sus inicios fue simplemente una excursión en piragua entre amigos. En la actualidad ha alcanzado el nombre de Descenso Internacional del Sella y se trata de un trayecto que comienza en Arriondas y finaliza en Ribadesella. Cada año, miles de personas se suman a esta cita para recorrer en canoa 15 kilómetros aproximadamente del río Sella descubriendo un paraje natural sorprendente. 
  • Recorrer el Himalaya: los amantes de la montaña encuentran su álter ego en la cordillera más alta de la tierra. Situada en el continente asiático, a lo largo de sus cientos de kilómetros, recorre varios países entre los que se encuentran China, India o Nepal. Quienes se atrevan pueden pasar por los senderos de sus afilados riscos con más de 8.000 metros de altura del mismo modo que lo hacen los lugareños. Para disfrutar aún más de este plan de aventura, lo ideal es alojarse y comer en alguna de las aldeas cercanas. 
  • Multiaventura en Cuenca: esta provincia de Castilla – La Mancha reúne todo lo necesario para disfrutar de múltiples planes de aventura durante un fin de semana. En esta zona se concentran ríos y bosques donde se pueden practicar diferentes actividades caracterizadas por las emociones fuertes. Una ruta en piragua, practicar espeleología, recorrer un sendero en bicicleta de montaña o atreverse con el descenso de barrancos. 
Back to top