Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 / 900 822 822

Volver

Planes de Previsión Social

Home > Particulares > Seguros para Bicicletas > Artículos de bicicletas > Top 5 aplicaciones para ciclistas

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

aplicaciones-para-ciclistas

Top 5 aplicaciones para ciclistas

La bicicleta es el medio de transporte más económico y que más beneficios aporta a la salud para moverse por ciudad. Pero además de ello, hoy en día también constituye un deporte con infinidad de incondicionales, ya sea para practicarlo en carretera o por montaña.

Gracias a que las aplicaciones móviles nos están aportando una gran ayuda en nuestro día a día, en el plano del ciclismo también es así. Existen ciertas app para ciclistas que permiten que la práctica de esta actividad sea mucho más entretenida, competitiva y sobre todo, segura.

  • Strava

Esta app no sólo la utilizan miles de ciclistas, sino que también es muy práctica para aquellos que deciden correr o realizar cualquier deporte al aire libre. Con Strava es posible registrar la actividad que se realice (distancia, velocidad, calorías, etc.) y gracias a que los datos quedan almacenados, se puede comparar el rendimiento entre distintos periodos de tiempo. Esta aplicación para ciclistas y otros deportistas también ofrece la opción de fijar retos personales para superarse cada día más.

Por otro lado, Strava permite conectarse con amigos para que el entrenamiento se realice siempre con compañía bien directamente o a través de los múltiples clubes a los que puedes unirte. Para completar las funcionalidades sociales, en esta aplicación se pueden compartir fotos, así como los momentos más memorables.

Una de las particularidades de esta app es que funciona a través del sistema GPS, por lo que es aconsejable comprobar que no hay ningún error para que Strava funcione correctamente.

  • Endomondo

Al igual que en el caso anterior, Endomondo también se puede utilizar para otros deportes diferentes al ciclismo, pero centrándonos en éste en concreto cabe destacar algunos puntos interesantes de esta aplicación. A diferencia de otras, esta app para ciclistas incluye una funcionalidad para medir el nivel de hidratación y el ritmo al que se pedalea.

Hay que destacar que a través del apartado “Rutas” es posible descubrir varios caminos cercanos a la localización que tengamos. Del mismo modo, un mapa muestra el ejercicio realizado y la pantalla se puede personalizar para ver los datos que más nos interesen, como velocidad, frecuencia cardiaca, kilómetros, etc.

  • Sports Tracker

Esta app para ciclistas es una de las más completas debido a la multitud de funciones que incorpora. Entre todas ellas, la más destacable es la que permite guardar y cargar rutas especificando todos los datos más importantes (distancia, velocidad, tiempo y lugar). Además, Sports Tracker mide los kilómetros recorridos de una forma bastante exacta.

En el caso de instalar la versión Premium, es posible retarse a sí mismo con la funcionalidad “Objetivo Fantasma”. Una vez marcada una meta que pretendamos alcanzar se puede comprobar en tiempo real en qué situación nos encontramos respecto al final.

  • Runtastic Road Bike y Runtastic Mountain Bike

Estas dos aplicaciones centradas en el ciclismo están especializadas en la modalidad de carretera y montaña. Ambas son muy similares, ya que permiten almacenar las rutas, saber cuánto tiempo hemos tardado en realizar un recorrido, la distancia, la velocidad, las calorías consumidas, etc. La principal diferencia radica en el buscador de rutas que ofrece un listado específico para cada modalidad.

Para sacar el máximo beneficio a estas aplicaciones es necesario pagar la versión Premium, con la que se pueden disfrutar de mapas offline y otras funcionalidades para que el trayecto en bicicleta sea totalmente completo.

  • Red Panic Button

Dado que las salidas en bicicleta no están exentas de sufrir algún percance, con esta aplicación es posible avisar a un amigo o familiar simplemente pulsando el botón rojo de la pantalla del móvil. Previamente es necesario configurar la persona de contacto a la que queremos que se le envíe el mensaje en caso de emergencia.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos

Robo, hurto y expoliación en el seguro de bici

Robo, hurto y expoliación en el seguro de bici

La cobertura de robo es una de las más importantes en los seguros de bici. A grandes rasgos, esta acción hace referencia a la sustracción ilegítima del objeto por parte de personas ajenas. Para entenderlo mejor se debe explicar también qué es el hurto y la expoliación.

leer más
¿Es obligatorio tener un seguro de bicicleta?

¿Es obligatorio tener un seguro de bicicleta?

Al contrario de lo que ocurre con los vehículos a motor, existen muchas dudas sobre si el seguro de bicis es obligatorio. Para conducir un coche, una moto o un camión es imprescindible contar con una póliza básica que cubra al menos la responsabilidad civil, pero ¿qué pasa con las bicicletas?

leer más
Documentación para contratar un seguro de bicicleta

Documentación para contratar un seguro de bicicleta

La documentación necesaria en un seguro de bicicletas no difiere demasiado de la que se requiere para otro tipo de seguros. Sin embargo, en la mayoría de los casos es imprescindible presentar el ticket de compra de la bici y justificar otros datos para fijar el límite de una posible indemnización.

leer más