Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 / 900 822 822

Volver

Planes de Previsión Social

Home > Particulares > Seguros de Decesos > Artículos de Decesos > Se incrementan los seguros de decesos pese a la crisis

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

decesos-incrementan-seguros-decesos-pese-crisis

Se incrementan los seguros de decesos pese a la crisis

Aunque las familias tienen que reducir gastos, inversiones y ahorro; aún consideran que contar con un seguro de decesos es una necesidad. Así lo demuestran los datos del sector, que sostienen que a pesar de que las dificultades, sigue creciendo el número de pólizas contratadas para cubrir los gastos por defunción.

Dentro del mercado de los seguros, las pólizas de decesos están demostrando ser los productos más atípicos, en cuanto a su evolución dentro de los ciclos económicos. Los expertos del sector han confirmado que el seguro de decesos con un aumento del número de pólizas contratadas, se reafirma como un producto que no se deja influenciar tanto por el sistema.

“El arraigo del seguro de decesos en la sociedad española es muy fuerte y puede ser”, recuerdan los expertos del ramo, “que quizás esta sea la causa por la que el seguro de decesos mantiene balances de crecimiento positivo, mientras que otros productos del  sector seguros  no lo logran y se han visto afectados duramente por la crisis.

Esta relativa bonanza del sector dedicado a los seguros de decesos, no significa que no se estén dando dificultades.  A pesar de la fidelidad de los clientes a los seguros que cubren los gastos por defunción, las principales compañías aseguradoras denotan como los titulares de los seguros ajustan prestaciones y precios al máximo, eliminando coberturas clásicas y que antes se consideraban irrenunciables, para quedarse con lo justo y lograr así, una rebaja considerable de la prima.

Las dificultades para renovar las pólizas de los seguros de decesos es otra de las variables que corroboran las entidades aseguradoras y que confirman que el sector no atraviesa por su mejor momento, no siendo totalmente impermeable a los efectos de la crisis económica.

En conclusión y de acuerdo con los datos presentados, el ramo de los seguros de decesos se confirma como un sector más estable y menos permeable a la situación financiera, pero no ajeno a las crisis en su totalidad. Las familias se muestran reacias a renunciar a tener un seguro de decesos, a pesar de la crisis, pero no a rebajar sus primas, aún a costa de perder coberturas.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos

La incineración de personas y la póliza de decesos

La incineración de personas y la póliza de decesos

La demanda del servicio de incineración en los seguros de decesos ha aumentado considerablemente en los últimos años frente a la opción de inhumación tradicional. Ya sea por decisión de la familia o del propio asegurado, estas pólizas ayudan a cumplir la última voluntad con plenas garantías.

leer más
¿Cuál es la duración de un nicho en propiedad?

¿Cuál es la duración de un nicho en propiedad?

Pese a que no es un tema que se suele tratar con frecuencia, es conveniente informarse sobre cómo funcionan las concesiones en los cementerios para planificar todo lo relacionado con el enterramiento. De este modo es posible evitar ciertas preocupaciones a la familia.

leer más
¿Cómo se hace un testamento online?

¿Cómo se hace un testamento online?

Para gestionar un testamento online, hay que registrarse en la plataforma elegida para hacerlo; rellenar un formulario con los datos personales; designar a un experto que nos asesore en todo el proceso y a un abogado especialista que lo redacte. Por último, debemos firmarlo, y la obligación de asistir a un notario se puede sustituir por la entrega de un documento escrito de puño y letra, custodiado por un abogado.

leer más