Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 / 900 822 822

Volver

Planes de Previsión Social

Home > Particulares > Seguros de Decesos > Artículos de Decesos > 5 tips para contratar un seguro de vida

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

5-tips-para-contratar-un-seguro-de-vida

5 tips para contratar un seguro de vida

Disfrutar del presente es la esencia de la vida, pero también es muy importante pensar en el futuro y sobre todo en el de nuestros seres queridos. Contar con un seguro de decesos te hará la vida más cómoda porque te protege a ti y, también, a los tuyos. Te proponemos 5 claves para contratar un seguro de decesos, ya que hay muchos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de tomar una decisión como ésta.

¿Cuáles son las 5 claves para contratar un seguro de decesos?

  1. La edad. Existe una franja de edad particularmente adecuada para suscribir una póliza de seguro de vida. Se trata de la que va desde los 30 a los 50 años. Anteriormente, no suele haberse formado un patrimonio relevante y, generalmente, se carece de responsabilidades de tipo familiar. Las coberturas del seguro de vida permiten garantizar unos ingresos en caso de que sucedan determinados imprevistos negativos. Por ejemplo, cubren el pago de una hipoteca ante el fallecimiento de uno de sus contratantes.
  2. El capital asegurado. Este concepto tiene una importancia indudable, en especial, en casos como el de la suscripción de una hipoteca. En este sentido, si hemos suscrito una hipoteca, debemos, al menos, cubrir el capital pendiente de abonar. Por otro lado, también es recomendable incrementar el capital del seguro de vida riesgo, de manera que cubra, por lo menos, el salario neto de cinco años.
  3. El tipo de seguro. Debemos tener claro, en función de sus condiciones, qué clase de seguro nos favorece. En este aspecto, destacan dos tipos de pólizas. Por una parte, el seguro a término, que vence tras un plazo determinado, pero lo podemos renovar automáticamente cuando en el contrato esté incluida esta cláusula. Por otra parte, el permanente no caduca y puede convertirse en una forma de ahorro, por eso éste es uno de los 5 tips para contratar un seguro de vida.
  4. Comparación de precios. A la hora de decantarnos por un seguro de vida, hemos de saber que existen diferentes ofertas en el mercado. En función de nuestros intereses, podemos pedir a los responsables de la compañía aseguradora que nos presenten una modelación del coste del seguro. Se trata de un servicio que llevan a cabo sin que suponga ningún compromiso por nuestra parte.
  5. Especificación de las condiciones. No debemos escatimar esfuerzos a la hora de comprobar detalladamente las cláusulas que tiene el seguro de vida, siendo recomendable que conservemos los documentos que las recogen. Por ejemplo: formas de indemnización, tipos de cobertura y limitaciones.

La suscripción de una póliza de seguro de vida supone una decisión que trata de asegurar los futuros ingresos de sus beneficiarios, por lo que debemos consultar a profesionales que nos asesoren al respecto y valorar estos 5 tips para contratar un seguro de vida.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos

La incineración de personas y la póliza de decesos

La incineración de personas y la póliza de decesos

La demanda del servicio de incineración en los seguros de decesos ha aumentado considerablemente en los últimos años frente a la opción de inhumación tradicional. Ya sea por decisión de la familia o del propio asegurado, estas pólizas ayudan a cumplir la última voluntad con plenas garantías.

leer más
¿Cuál es la duración de un nicho en propiedad?

¿Cuál es la duración de un nicho en propiedad?

Pese a que no es un tema que se suele tratar con frecuencia, es conveniente informarse sobre cómo funcionan las concesiones en los cementerios para planificar todo lo relacionado con el enterramiento. De este modo es posible evitar ciertas preocupaciones a la familia.

leer más
¿Cómo se hace un testamento online?

¿Cómo se hace un testamento online?

Para gestionar un testamento online, hay que registrarse en la plataforma elegida para hacerlo; rellenar un formulario con los datos personales; designar a un experto que nos asesore en todo el proceso y a un abogado especialista que lo redacte. Por último, debemos firmarlo, y la obligación de asistir a un notario se puede sustituir por la entrega de un documento escrito de puño y letra, custodiado por un abogado.

leer más