Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 / 900 822 822

Volver

Planes de Previsión Social

Home > Particulares > Seguros de Decesos > Artículos de Decesos > Los españoles son los más reacios a escatimar en el seguro de decesos

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

escatimar-seguros-decesos

Los españoles son los más reacios a escatimar en el seguro de decesos

En nuestro país hay cerca de 20 millones de personas que cuentan con la protección de un seguro de decesos, según las cifras aportadas por ICEA en datos del 2012, lo que se traduce en un constante incremento de las personas aseguradas con este tipo de productos. El tradicional seguro de enterramiento ha evolucionado aportando nuevas coberturas que tienden a una gestión integral del siniestro, aspectos legales y asistenciales para los herederos, gestión y asesoramiento sobre los mismos o seguro de accidentes y entre otras muchas coberturas. De hecho, seis de cada diez fallecimientos ocurridos en nuestro país fueron atendidos por una compañía de seguros. Una tendencia que se muestra a la alza.

Y es que, las estadísticas apuntan a una continua evolución de la contratación de los seguros de decesos llegando a experimentar una subida anual en el número de personas cubiertas de hasta un 0,47%.  Los estudios demuestran también que a la hora de reducir el gasto doméstico los españoles no tienen como prioridad reducir el gasto que destinan a los seguros. En este sentido, el 78% de los españoles encuestados afirma que si tuviera que reducir el gasto lo haría de las vacaciones o viajes, mientras que el 71% afirman que lo harían del gasto en actividades de ocio y el 57% en ropa y moda.

Pero la relación de la distribución de este producto no es homogénea en el conjunto del territorio. Hay comunidades autónomas donde el seguro de decesos está más representado, como en el Extremadura donde seis de cada diez ciudadanos están cubiertos, y otras donde su presencia es menor, como en la Ciudad Autónoma de Melilla, donde es apenas un 16% de la población cuenta con un seguro de decesos. De esta manera, las Comunidades con un mayor nivel de aseguramiento en Decesos son Extremadura (62,9%), Principado de Asturias (61,1%) y Andalucía (55,6% de la población). En el lado opuesto está la Ciudad Autónoma de Melilla (16%), Islas Baleares (20,7%) y La comunidad Foral de Navarra (20,7%).

Según la directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, Flavia Rodríguez-Ponga, “el sector de la distribución de seguros está en pleno cambio”, comenta en una entrevista publicada en “Aseguradores”, revista del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros. Y es que, para Rodríguez-Ponga “la innovación en el sector financiero es constante y a ello no escapa el sector de la distribución de seguros”.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos

La incineración de personas y la póliza de decesos

La incineración de personas y la póliza de decesos

La demanda del servicio de incineración en los seguros de decesos ha aumentado considerablemente en los últimos años frente a la opción de inhumación tradicional. Ya sea por decisión de la familia o del propio asegurado, estas pólizas ayudan a cumplir la última voluntad con plenas garantías.

leer más
¿Cuál es la duración de un nicho en propiedad?

¿Cuál es la duración de un nicho en propiedad?

Pese a que no es un tema que se suele tratar con frecuencia, es conveniente informarse sobre cómo funcionan las concesiones en los cementerios para planificar todo lo relacionado con el enterramiento. De este modo es posible evitar ciertas preocupaciones a la familia.

leer más
¿Cómo se hace un testamento online?

¿Cómo se hace un testamento online?

Para gestionar un testamento online, hay que registrarse en la plataforma elegida para hacerlo; rellenar un formulario con los datos personales; designar a un experto que nos asesore en todo el proceso y a un abogado especialista que lo redacte. Por último, debemos firmarlo, y la obligación de asistir a un notario se puede sustituir por la entrega de un documento escrito de puño y letra, custodiado por un abogado.

leer más