Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 / 900 822 822

Volver

Planes de Previsión Social

Home > Particulares > Seguros de Decesos > Artículos de Decesos > Modalidades de pago de los seguros de decesos

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

modalidades-pago-seguros-decesos

Modalidades de pago de los seguros de decesos

Independientemente de la prima que se pague en el seguro de decesos, estas pólizas están pensadas para cubrir los gastos que implica un servicio funerario completo. El titular se encarga de abonar la cuantía pertinente con el fin de evitar que sus familiares tengan que hacer frente al pago de su entierro, así como realizar los trámites relacionados.

El coste de estos seguros varía según las coberturas contratadas, la edad del asegurado y el lugar donde este resida. No obstante, los clientes tienen la posibilidad de elegir entre 5 modalidades de pago para disponer de este servicio con la máxima flexibilidad.

Con esta modalidad de pago, el asegurado paga una prima por su seguro de decesos que permanece invariable durante toda su vida, sin que se tenga en cuenta la edad. No obstante, el importe fijado puede sufrir algunos cambios como consecuencia de la evolución general de los precios de los servicios contratados.

De este modo, desde que se contrata la póliza hasta que se produce el fallecimiento, el titular paga la misma cantidad en los periodos que haya elegido, ya sea cada 3, 6 o 12 meses.

Por lo tanto, es lógico que cuanto más joven sea el asegurado, menor será la prima del seguro de decesos. Desde una perspectiva a largo plazo, es una de las opciones más ventajosas a nivel económico.

Esta alternativa sigue la misma regla que la mayoría de seguros: cuanto mayor sea el riesgo, se establece una prima más alta. Esto significa que el importe de la póliza va aumentando en función de la edad del titular hasta que tiene lugar su muerte conforme va incrementándose el riesgo de siniestro.

Por lo tanto, los clientes jóvenes pagan una cantidad inferior en comparación con otros de avanzada edad y, al mismo tiempo, también menor que en los siguientes años.

Es importante tener en cuenta que, aunque es una modalidad muy interesante en edades tempranas, se debe valorar el coste que implica a medida que va pasando el tiempo.

Se trata de una combinación entre la modalidad nivelada y variable. De esta forma, el asegurado paga una prima en función de su edad, pero cuando alcanza un determinado número de años, la cantidad se nivela y se mantiene constante hasta el final.

Este sistema se materializa en pagar una cuota más alta durante los primeros años y beneficiarse de un pago invariable después de producirse la nivelación. No hay que olvidar que, al igual que en el resto de modalidades, en este caso también influyen las variaciones de los precios de los servicios incluidos en las coberturas

Esta fórmula de pago de la prima de un seguro de decesos funciona de forma parecida a la modalidad mixta. En este supuesto, la cuantía que se abona en una edad temprana es reducida, pero va aumentando según se van cumpliendo años hasta alcanzar una edad fijada por la compañía. En este momento, la prima se vuelve constante.

La modalidad de prima única de los Seguros de Decesos MAPFRE es una de las opciones más interesantes para los mayores de 60 o 70 años. A diferencia de los casos anteriores, solo se realiza un pago único en el momento de contratación de la póliza en lugar de hacerlo en abonos periódicos.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos

La incineración de personas y la póliza de decesos

La incineración de personas y la póliza de decesos

La demanda del servicio de incineración en los seguros de decesos ha aumentado considerablemente en los últimos años frente a la opción de inhumación tradicional. Ya sea por decisión de la familia o del propio asegurado, estas pólizas ayudan a cumplir la última voluntad con plenas garantías.

leer más
¿Cuál es la duración de un nicho en propiedad?

¿Cuál es la duración de un nicho en propiedad?

Pese a que no es un tema que se suele tratar con frecuencia, es conveniente informarse sobre cómo funcionan las concesiones en los cementerios para planificar todo lo relacionado con el enterramiento. De este modo es posible evitar ciertas preocupaciones a la familia.

leer más
¿Cómo se hace un testamento online?

¿Cómo se hace un testamento online?

Para gestionar un testamento online, hay que registrarse en la plataforma elegida para hacerlo; rellenar un formulario con los datos personales; designar a un experto que nos asesore en todo el proceso y a un abogado especialista que lo redacte. Por último, debemos firmarlo, y la obligación de asistir a un notario se puede sustituir por la entrega de un documento escrito de puño y letra, custodiado por un abogado.

leer más