Skip to Content

5 claves para contratar un seguro de decesos

seguro de decesos

Disfrutar del presente es la esencia de la vida, pero también es muy importante pensar en el futuro y sobre todo en el de nuestros seres queridos. Contar con un seguro de decesos te hará la vida más cómoda porque te protege a ti y, también, a los tuyos. Te proponemos 5 claves para contratar un seguro de decesos, ya que hay muchos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de tomar una decisión como ésta. 

¿Cuáles son las 5 claves para contratar un seguro de decesos?

  1. Revisar las coberturas de otros seguros o productos financieros que tengas contratados porque es posible que algunos servicios de decesos estén incluidos o que tengas la opción de ampliar alguna garantía que los contemplen, en este caso se abaratarían los costes al no tener que contratar una póliza nueva. 

  2. Analizar tu situación personal, tu situación familiar y tus necesidades. Factores como la edad, tener hijos o personas a cargo, el lugar de residencia, la nacionalidad o la situación económica y laboral influyen a la hora de contratar un seguro de decesos y  de encontrar el que más se ajuste a lo que necesitas. 

  3. Comprobar la posibilidad de contratar una única póliza que cubra a todos los miembros de la familia. Se trata de una opción muy cómoda al no tener que contratar un seguro individual para cada uno.

  4. Comparar las garantías principales y adicionales que incluyen las compañías en este tipo de seguros porque además de que solucionen los trámites administrativos y se hagan cargo de los costes, también hay que valorar otros servicios que le puedan ofrecer a tu familia como apoyo psicológico y emocional, asesoramiento legal, etc. Lo mejor es conocer todas las posibilidades que nos ofrecen.

  5. Saber cuánto cuesta un entierro puede convertirse en un motivo para que elijas prevenir a los tuyos de los costes económicos que supone, pues suelen ser bastante elevados. 

Conocer las 5 claves para contratar un seguro de decesos es importante para descubrir lo útil y práctico que es contar con una póliza de este tipo. En definitiva se trata de garantizar la máxima seguridad, protección y tranquilidad a tu familia, mediante un equipo de profesionales que se ocupará de todos los trámites necesarios, en un momento tan delicado como éste.

Back to top