Skip to Content

¿Cómo se pueden evitar robos en el garaje?

ntrada de un garaje
Junto a los trasteros, los aparcamientos privados son una de las zonas de las casas a la que menos atención suelen prestar los propietarios. Dado que en estos lugares se suele guardar objetos de gran valor, y suelen ser zonas aisladas y solitarias, es fundamental adoptar una serie de medidas para evitar robos en el garaje, incluso aunque sean garajes privados con seguridad, el riesgo siempre existe. 
 
Una de las principales soluciones es contratar un seguro de hogar que incluya trasteros y garajes en el continente de la póliza y proteja los objetos que se encuentren en su interior (según los límites que se establezcan en las condiciones generales del contrato). 
 

Consejos para aumentar la seguridad en tu garaje 

  • Puerta: si la puerta del garaje tiene una cerradura demasiado básica, es necesario cambiarla por un modelo de puerta automática que cuente con todas las medidas de seguridad. Las últimas tecnologías son de gran ayuda para evitar robos en el garaje gracias a que impiden que se pueda forzar la entrada. Junto a ello, también es recomendable que la puerta cubra toda la altura de la fachada o sea lo suficientemente alta para evitar que los ladrones se cuelen trepando y saltando. 
  • Barreras complementarias: para intensificar la seguridad en los garajes se pueden colocar rejas, muros o mallas de alambre en el exterior que hacen más difícil el acceso a terceras personas. 
  • Cámaras de seguridad: aunque la zona de aparcamientos disponga de vigilante de seguridad, siempre es aconsejable que existan cámaras de seguridad. Además de actuar como elemento disuasorio de los ladrones, es la mejor de forma de captar los posibles robos que se produzcan en el garaje comunitario. 
  • Iluminación: es recomendable que estas zonas tengan una buena iluminación y que se active con la presencia de personas. No hay que olvidar que la oscuridad o las luces bajas crean el ambiente perfecto para robar sin demasiadas complicaciones. 
  • Control de acceso: es una de las medidas más eficaces para evitar robos en garajes. De este modo se puede controlar el paso de todas personas y vehículos que únicamente pueden entrar si cuentan con permiso. Se trata de un método más costoso pero que merece la pena ya que permite registrar la información de todos los movimientos. 
 
En el día a día también es necesario que los vecinos sean cautelosos para no ponérselo fácil a los ladrones. En este sentido es importante no dejar nada de valor a la vista, así como comprobar que la puerta se ha cerrado completamente después de entrar o salir y avisar a la policía en cuanto se observe la presencia de alguna persona o vehículo sospechoso. 
Back to top