Skip to Content

Descubre las principales razas de perros de caza

Familia de perros setter ingleses
En la actualidad los perros son considerados como los mejores amigos del hombre. Pero no son solo eso: desde la antigüedad estos animales han sido considerados también como excelentes compañeros de caza. Existen diferentes razas que a lo largo de la historia han ayudado a los seres humanos en la actividad de la cacería. Y es precisamente por esta razón que encontramos razas que cuentan con un comportamiento especial y unos instintos más desarrollados.
 
La caza es una condición que está completamente arraigada en algunas razas. En especial en las que en el pasado fueron criadas para rastrear y localizar presas. Muchas veces esto puede llegar a ser un problema para algunos dueños, ya que las razas de perros de caza tienen necesidades distintas a los demás perros. Estos no solo ameritan más ejercicio físico, sino que también demandan otro tipo de atenciones pues muchos de ellos son, debido a su estructura ósea y muscular y a la actividad que realizan, muy propensos a desarrollar enfermedades como la displasia de cadera.
 
Ahora bien, si estás iniciándote en la caza deportiva, puede que lo que busques sea precisamente un perro con cualidades naturales para esta actividad. Es importante mencionar que resulta ideal contratar un Seguro para Mascotas MAPFRE para que tu perro esté protegido en todo momento, antes, durante y después de salir de caza. Una vez dicho esto, si quieres conocer cuáles son las principales razas de perros de caza, a continuación te dejamos una lista con algunos de ellos. 
 
Labrador Retriever
 
Esta es una de las razas de perro de caza más conocidas. El Labrador Retriever es considerado como el mejor compañero de caza. Estos perros cuentan con un alto nivel de inteligencia y con un buen temperamento. Y esto los hace ideales para ser entrenados. Son musculosos, con un cuerpo fuerte y compacto. Su tamaño es mediano y pueden llegar a pesar entre 25 y 34 kilogramos. Los Labradores también son conocidos como perros de agua, esto debido a que sus capas de pelo repelen la humedad. También tienen un agarre suave que les permite recuperar a las presas sin dañarlas.
 
Braco Weimaraner
 
Esta es una de las razas de perros de caza mejor conocidas por su versatilidad en el campo. Trabajan de igual forma en tierra o en agua. Aunque hoy día suele ser una de las razas más populares como mascota, los Braco Weimaraner son expertos en el rastreo de mamíferos terrestres como mapaches, ciervos y zarigüeyas. Además, son ejemplares muy inteligentes, ágiles y fáciles de entrenar. 
 
Setters Ingleses
 
Al igual que los Braco Weimaraner, los Setters Ingleses son una de las razas de perros de caza denominados como pointers o perros de muestra. Su trabajo es localizar a la presa y señalarla al cazador. Esta raza fue formada originalmente como perros de caza de élite en el Reino Unido. Son animales que combinan las mejores cualidades de los perros de aguas y los rastreadores. Los Setters Ingleses pueden ser fácilmente entrenados y como todo perro de caza tienen mucha energía. Sus piernas son musculosas, por lo que no se cansan con facilidad. Además son inteligentes y entusiastas.
 
Coonhound
 
Esta raza también es conocida como el Perro Cazador de Mapaches. Los Coonhound entran en la categoría de sabuesos. Lo que significa que son animales que tienen el olfato muy desarrollado. Su trabajo es rastrear a la presa y luego de localizarla, espantarla hacia el lugar donde se encuentra el cazador. Esta raza por lo general se encarga de perseguir a pequeños mamíferos como mapaches y zarigüeyas. Este ejemplar es además muy veloz y resistente. 
 
Beagle
 
Los Beagles son perros sabuesos. Lo que significa que son rastreadores por naturaleza. Llevan en su ADN la caza, por ello les encanta buscar presas y dar alertas con ladridos. Suelen rastrear animales pequeños como codornices, conejos y faisanes. Se trata de animales pequeños pero robustos y con una gran energía. Además, tienen una naturaleza obstinada, por ello es esencial darles una formación estricta. 
Back to top