Skip to Content

Todo sobre el seguro obligatorio para viajar a Argelia

montañas de Hoggar en Argelia
Unos días de turismo por Argelia ofrecen la oportunidad de visitar lugares maravillosos y realizar un sinfín de actividades que conforman su increíble potencial turístico. Basta con informarse bien de las zonas que vamos a conocer teniendo en cuenta los largos años de conflictos en este país del norte de África, que han provocado que la organización de un viaje se convierta en algo arriesgado según las zonas elegidas. 
 
Por desgracia, las malas noticias han empañado un lugar diferente que merece la pena visitar para embelesarse con su historia. Pero Argelia es el más grande de África y a pesar de encontrarse muy cerca de España y Europa, es un destino muy poco concurrido por los turistas. 
 
Las mejores épocas para visitar Argelia son primavera y verano. La primera es perfecta para contemplar el patrimonio natural en su máximo esplendor y durante la época estival, se organizan multitud de actividades culturales, como por ejemplo el Festival de Cine Árabe. 
 
Es fundamental informarse antes de realizar un viaje a Argelia sobre todo lo relacionado con la seguridad, la asistencia sanitaria, la obtención de los visados, etc. Según el Ministerio de Asuntos Exteriores español es aconsejable visitar este país con precaución y evitar, sobre todo, desplazarse a algunas zonas más peligrosas, como el sur desértico o las áreas fronterizas. 
 

Requisitos para viajar a Argelia 

Al igual que sucede en otros países del mundo, para entrar en Argelia es imprescindible contar con un visado y un seguro de viaje obligatorio que incluya las coberturas sanitarias básicas. Junto a ello, también hay que disponer del pasaporte con una validez mínima de 6 meses. Tanto éste como el contrato de seguro son requisitos indispensables para solicitar el visado en la Embajada o en los Consulados de Argelia en España. En este trámite es preciso acreditar, asimismo, que se cuenta con los recursos económicos suficientes para pasar la estancia. 
 
Aunque en esta región africana existen hospitales públicos y es posible comprar medicamentos de uso común en las farmacias, es preceptivo contar con un seguro de viaje que cubra, entre otros aspectos, la asistencia médica y la repatriación en caso de enfermedad o accidente. En muchos casos es imposible la movilidad, por lo que la póliza también debe contemplar la prolongación de la estancia durante el tiempo que sea necesario. 
 
En caso de sufrir un accidente personal, el seguro obligatorio sirve de amparo para garantizar una indemnización por fallecimiento o invalidez permanente. Del mismo modo, el asegurado desplazado también debe tener la tranquilidad de que puede volver a España de forma anticipada en algunos casos de emergencia, como por ejemplo la muerte u hospitalización de algún familiar, o un incidente en su casa o local profesional. 
 
Aunque la asistencia sanitaria es la cobertura más importante de un seguro para viajar a Argelia, es interesante poder acceder a otro tipo de protección gracias a la cual la compañía aseguradora responda frente a pérdidas o retraso en la localización del equipaje, demoras en la salida del medio de transporte u overbooking en el avión. 
 

Recomendaciones para organizar un viaje a Argelia 

Además de contar con la documentación exigida y evitar desplazarse a las zonas de mayor riesgo, es importante tener en cuenta otra serie de consejos: 
 
  • Disponer de información oficial a través del Ministerio de Asuntos Exteriores antes de emprender el viaje para conocer la situación real del país. 
  • Conocer la legislación de Argelia sobre determinados temas, ya que suele ser muy estricta sobre todo en lo que respecta a la posesión de drogas, conducir bajo los efectos del alcohol o las parejas del mismo sexo. 
  • Nunca está de más inscribirse en el Registro de Viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación para facilitar la localización y atención en caso de emergencia grave. 
Back to top