Volver

Calcular Seguro Vida

Calcular Seguro Accidentes

Calcular Seguro Decesos

Calcular Seguro Decesos Residentes Extranjeros

Volver

Seguros de Salud

Calcula tu seguro de Indemnización

Servicios al cliente

    • Más información

918 365 365 / 900 822 822

Volver

Planes de Previsión Social

Home > Particulares > Seguro de Caza y Pesca > Artículos de Caza y Pesca > Manual del pescador perfecto: lo que no debe faltar

Buscador de oficinas

Encuentra la oficina más cercana a tu domicilio

manual-del-pescador-lo-que-no-debe-faltar

Manual del pescador perfecto: lo que no debe faltar

Quienes llevan ya muchos años practicando este deporte, lo más probable es que tengan interiorizado su propio manual del pescador con todo lo que no debe faltarles para disfrutar de una estupenda jornada. Sin embargo, quienes son principiantes en esta actividad pueden encontrarse perdidos en relación al material necesario para pescar.

En algunas ocasiones es posible capturar algunas piezas incluso contando con un equipamiento mínimo, aunque esto no suele ser lo más habitual. Si tienes pensado salir a pescar durante todo un día o de forma continuada, lo más recomendable es disponer de algunos elementos imprescindibles que serán de gran ayuda en la práctica.

Al igual que en otros deportes, existen multitud de productos para ir de pesca, pero conviene saber cuáles son los más importantes y obviar aquellos otros que se consideran accesorios. De esta forma se puede ir de pesca cómodamente sin tener que cargar con demasiados artilugios.

  • Un manual de pescador no tendría sentido sin el elemento básico: la caña de pescar. Debido a la amplia gama de modelos que existen, elegir una no es una tarea sencilla. Es primordial valorar las características que debe reunir y decantarse por el tipo de material que sea más acorde a la modalidad de pesca que se vaya a practicar. Así, es posible encontrar cañas de spinning, surfcasting, trolling, de mosca artificial, etc. Para los pescadores principiantes, lo más aconsejable es elegir una caña básica que esté fabricada con un material resistente, como por ejemplo el grafito.
  • En algunas ocasiones, el carrete va incorporado en la propia caña, pero en otras es necesario comprarlo aparte. Al igual que sucede en el caso anterior, existen tantos tipos de carretes como modalidades de pesca, aunque uno de los más sencillos de usar es el cerrado y por lo tanto es perfecto para los pescadores menos experimentados.
  • En el manual de un pescador no pueden faltar los anzuelos, ya que es el gancho con el que se atrapa al pez una vez que ha picado en el cebo. También existen multitud de tipos y se debe elegir uno que se ajuste a la clase de cebo y el tamaño de la especie que se pretende capturar.
  • Para iniciarse en la pesca es fundamental saber que unos cebos funcionan mejor que otros en determinadas aguas. Así, este alimento para atraer a los peces puede ser muy variado, desde maíz o gusanos, pasando por pienso, grillos, saltamontes, etc.
  • El sedal es otro elemento que no se puede pasar por alto. Su grosor y resistencia tiene que corresponderse con la modalidad de pesca que se vaya a practicar, el tipo de caña y la capacidad del carrete. No hay que olvidar que el sedal también debe ser lo suficientemente flexible para no romperse durante el proceso de captura del pez.
  • Respecto a la boya, se trata del elemento encargado de avisar cuando los peces están picando en el cebo. Puede ser de diferentes formas y colores, y lo más común es que vaya unida a la línea de pesca.
  • En el manual de un buen pescador también hay cabida para la ropa adecuada que se debe llevar durante una jornada de pesca. Es importante elegir prendas cómodas que protejan del frío o del calor según la época del año, sin olvidar un chaleco con bolsillos que resultará muy útil para tener a mano los utensilios más importantes.

Calcula tu seguro ahora

Otros seguros MAPFRE

Artículos

Qué documentación necesito para volar con armas

Qué documentación necesito para volar con armas

Viajar con armas en avión es bastante frecuente, tanto dentro del país como fuera, para practicar la caza en otros lugares distintos. Aunque en estos desplazamientos se suele utilizar el coche preferentemente, en ciertos casos solo es posible a través del aire. Toma nota de todos los requisitos a cumplir.

leer más
¿Cubre el seguro los daños por accidente de caza?

¿Cubre el seguro los daños por accidente de caza?

La actividad cinegética cuenta con una larga tradición en nuestro país, pero esto no significa que su práctica esté exenta de múltiples riesgos. Los daños por accidente de caza están a la orden del día y por ello, la ley obliga a suscribir un seguro básico de responsabilidad civil.

leer más